Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mientras Sáenz coquetea con el peronismo Bettina Romero se adueña del PRO

La jefa comunal se reunión con Larreta por segunda vez en 5 días y empieza a buscar apoyo nacional para conducir al macrismo salteño.

Agustina Gallo
Gustavo Sáenz

(Por Diego Nofal) Gustavo Sáenz se enfrenta a los referentes del PRO locales e intenta formar su propia línea partidaria. Además coquetea con el peronismo y el kirchnerismo local, que le abre las puertas de par en par con la esperanza de sumar un nuevo gobernador. En ese río revuelto salió a pescar Bettina Romero y encontró ganancias. La jefa comunal se acercó a Horacio Rodríguez Larreta el fin de semana y se sacó la segunda foto en dos días   

Recordemos que en los últimos 10 días, Virginia Cornejo y Martín Grande había criticado el acercamiento del Gobernador con Andrés Zottos y otras figuras relevantes del justicialismo local. Estos coqueteos generaron los celos de los dos parlamentarios nacionales y varios de sus seguidores. El mandatario, lejos de aquietar las aguas, decidió jugar con su propia línea del PRO de la mano de Alberto Catillo y el funcionario provincial Martín de los Ríos.

Con ese marco, Bettina Romero consiguió su mejor retrato, uno con el Jefe de Gobierno porteño, que se prepara para disputar el liderazgo partidario con el fundador del movimiento, el mismísimo Mauricio Macri. El encuentro entre los dos alcaldes se produjo en el marco de la  presentación de la “Plataforma de Cooperación Urbana Federal”. Donde no sólo estuvo presente la intendenta de la ciudad de Salta, sino además el marplatense Montenegro y el mendocino Bragagnolo, ambos referentes de Juntos por el Cambio, en sus distritos.

Al margen del proyecto que prevé “el intercambio de prácticas de gestión de las ciudades argentinas”,  lo trascendente de la reunión fue que Rodríguez Larreta volvió a convocar a los referentes territoriales del partido que ocupan cargos de gestión. “En contexto de crisis es importante el rol de los gobiernos locales, pero sobre todo, se necesita del compromiso de la población y las redes comunitarias”, manifestó la jefa comunal salteña una vez terminado el cónclave.

En el encuentro virtual se destacaron la peatonalización en el centro de la ciudad de Córdoba, el trazado de ciclovías en Mar del Plata y las inclusivas en Luján de Cuyo, y algunas de las políticas más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires, como la generación de contenidos culturales para nuevas audiencias digitales. También se ponderó las cuestionadas ciclovías salteñas, que más de un dolor de cabeza la trajeron a al intendenta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina