SALTA (Redacción) – Este miércoles de forma unánime el Consejo Deliberante de Capital aprobó la creación de una «Red de Mercados Populares» en los barrios de Salta. Según detalló la concejal Laura García, con esta medida se permitirá: «Una mayor participación, el trabajo en red, más producción y para que los vecinos puedan acceder a precios justos teniendo en cuenta la difícil situación que vivimos».
«En la Sesión de hoy se aprobó la iniciativa que impulsé para la creación de una Red de Mercados dispuestos en distintos barrios de nuestra ciudad», detalló desde su cuenta de Facebook. Allí también agregó que con estos mercados: «Acercará a los vecinos una variedad de productos a la venta». «Como ser frutas, verduras, legumbres, granos, lácteos, así como derivados y productos regionales», detalló la edil del Frente de Todos.
Del mismo modo, destacó la normativa que aprobó el cuerpo legislativo de Salta: «Con este trabajo en red para promover la producción y comercialización de productos y servicios de la economía popular y solidaria de nuestros barrios, se busca generar mayores oportunidades para las familias ante la difícil situación que se vive por la pandemia». Por otra parte, aprovechó su intervención para criticar a la intendenta Bettina Romero y a su padre, el senador nacional, Juan Carlos.
La crítica contra el exgobernador
En este sentido, la concejal Laura García, recordó que en el tratamiento del presupuesto nacional 2021, Juan Carlos Romero votó en contra. Más precisamente, el exgobernador se negó a que se destinen $45 millones para estos mercados, en el municipio que tiene de intendenta a su hija. «Este proyecto se fundamentó porque se había presentado en el Congreso Nacional cuando se trató el presupuesto», rememoró la edil.
Allí destacó que ambas Cámaras legislativas nacionales aprobaron la creación de los mercados populares por un importe de 45 millones de pesos. “Espero que la Municipalidad tome cartas en el asunto con eso. Porque cuando se trató el presupuesto de la Nación y tocó este tema, el papá de la Señora Intendenta, por levantar la mano en contra del gobierno nacional, fue uno de los que estuvo en desacuerdo con este presupuesto. Y no tuvo en cuenta que esto veía también para el municipio que tiene de intendenta a su hija Bettina”, sentenció.