Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz prorrogó la emergencia sanitaria en Salta: ¿Por cuánto tiempo?

El gobernador Sáenz decretó que se extienda la emergencia sanitaria en Salta debido a la pandemia de coronavirus.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La Provincia registró este 11 de marzo dos nuevas muertes por coronavirus y se elevó el total de víctimas fatales a 1.129 desde que comenzó la pandemia. En este contexto, el gobernador Gustavo Sáenz decretó que se prorrogue la emergencia sanitaria en Salta por varios meses más. “A los efectos de dar continuidad a las medidas puestas en marcha», argumentó en el decreto oficial.

En este sentido, el Gobierno de la Provincia decretó que se prorrogue: «Por el término de seis meses, la declaración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio provincial». Además, indicaron que se debe al «actual contexto sanitario, la dinámica de la transmisión del virus, su extensión en el tiempo y la evolución de la situación epidemiológica en el ámbito local». Por ende, estos puntos: «Contribuyen a que persistan las causas que motivaron la declaración de estado de emergencia sanitaria originada por el COVID -19”.

Luego apunta que se prorroga la medida “a los efectos de dar continuidad a las medidas puestas en marcha». «Como a la adopción de otras nuevas que tengan por objeto mitigar la propagación del virus, el impacto negativo en el sistema sanitario y en la salud de las personas», detalla el comunicado. Finalmente completa que por estas razones: «Deviene fundamental prorrogar el estado de emergencia”.

Situación sanitaria en Salta por la pandemia

Por otra parte, cabe mencionar que las ultimas 24 horas, se contabilizaron 145 nuevos casos de coronavirus en Salta ya que se confirmaron 59 sospechosos. Además, se activaron 20 protocolos, con 20 muestras en estudio. Teniendo en cuenta estos datos, se puede observar que el territorio provincial llegó a un total de 26.953 pacientes que contrajeron la enfermedad. Mientras que 23.632 salteños se recuperaron, lo que representa el 88% del total.

Luego, sobre la situación sanitaria, el informe recientemente publicado por el Ministerio de Salud indica que hay 95 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. De esa cantidad, aproximadamente 34 infectados cuentan con asistencia mecánica respiratoria por complicaciones en su cuadro. Cabe destacar que el porcentaje de ocupación aumentó durante los últimos días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina