Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni y Rubén Correa olvidan sus peleas de cara a la interna de la UCR de Salta

Miguel Nanni apoya a Rúben Correa para que dirija la UCR de Capital y le dispute el liderazgo al diputado provincial Héctor Chibán.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – A pocos días de las internas radicales, el diputado nacional Miguel Nanni dejó sus diferencias con Rubén Correa de lado para disputar la presidencia del Comité Capital. Cabe recordar que el legislador será el único candidato a presidente de la Unión Cívica Radical a nivel provincial. Esto se dio luego de un acuerdo al que llegaron con los dirigentes de todos los departamentos que decidieron unificar posiciones.

En tanto, hace tan sólo dos años, tanto Miguel Nanni como Rubén Correa protagonizaban acaloradas peleas en las que se decían absolutamente de todo. Sin embargo, en las últimas jornadas, las diferencias desaparecieron de cara a los comicios internos de la UCR. Estos últimos cobraron mayor relevancia por la suspensión de las PASO. De esta manera, ambos buscarán disputar la presidencia del Comité de Capital al diputado provincial Héctor Chibán.

Cabe señalar que el legislador nacional por Juntos por el Cambio aseguró que el radicalismo provincial armaron una sola lista bajo la línea que vienen siguiendo desde el 2013. Por lo tanto, será el encargado de presidir por tercera vez la fuerza política, luego la unanimidad que tuvieron los dirigentes del resto de la Provincia. “La lista única es un paso más a la consolidación que venimos buscando”, manifestó.

Fin de las peleas por «madurez»

Sobre el armado del partido centenario, Miguel Nanni también señaló que se sumaron Cristina Cazón de Salvador Mazza y Mario Mimessi de Tartagal. Luego, en la jornada del miércoles, el presidente de la UCR y Correa participaron juntos de una entrevista televisiva con los periodistas Gustavo Iovino y Néstor Sánchez. En la nota dejaron en claro que la intención es que el «Chato» presida el radicalismo en la ciudad de Salta.

“Tenemos todas las fichas puestas en él porque es una historia honesta de vida para la política”, lo describió el diputado nacional a Correa. Y sobre los antecedentes de sus peleas, señaló que su repentino acercamiento se debe “la madurez” de ambos. Cabe mencionar que en 2018, Correa llegó a acusar al diputado “de elegir estrategias funcionales al gobernador de Salta, Urtubey”. Y el cafayateño optaba por ningunearlo asegurando que no podía ganar nada y que era “mufa”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina