Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anuncian obras públicas en Salta por 25 millones de dólares para llevar agua potable al norte

El diputado nacional Andrés Zottos confirmó la noticia del financiamiento de obras públicas en Salta a través de sus redes sociales.

obras públicas en Salta
Anuncian convenios para obras públicas en Salta.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas confirmaron la firma de convenios millonarios con Nación para financiar obras públicas en Salta con el objetivo de proveer de agua potable al norte salteño. De esta manera lo notificó, desde sus redes sociales, el diputado nacional Andrés Zottos. «Se trata de proyectos que mejorarán la calidad de vida de amplios sectores sociales en diversas localidades», señaló sobre los acuerdos.

«Concretamos hoy en la capital federal la firma de cinco convenios de asistencia financiera, por un monto global de unos 25 millones de dólares», comienza el texto que compartió el legislador este miércoles. Luego precisó que se destinarán «para la pronta realización de obras de provisión de agua potable y de saneamiento en general en el norte salteño». Cabe recordar que la falta de agua es uno de los motivos de grave emergencia sociosanitaria de esa región.

Promesa de transparencia para las obras públicas

En esa misma línea, el dirigente del partido Justicialista comentó: «Se trata de proyectos que mejorarán la calidad de vida de amplios sectores sociales en diversas localidades. Como Tartagal y Misión Chaqueña, Santa Victoria y El Quebrachal, en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Anta, respectivamente». Como se mencionó, son regiones de la Provincia que padecen la crisis sanitaria desde antes de la pandemia por la falta de agua.

Luego, tras las miles de promesas de obras inconclusas para los salteños, Zottos aseguró que se llevarán adelante con transparencia. «Todos los convenios incluyen un anexo con estrictas clausulas para garantizar la transparencia gubernamental en estas obras largamente esperadas y que reconocen derechos y devuelven dignidad a la gente», precisó en una publicación en la red social Facebook.

Por último, el diputado detalló que participó «de la ceremonia y de las gestiones para arribar a este compromiso con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)». Este último organismo es dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. «Suscribieron los acuerdos el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Salta, Ing. Hector Hugo de La Fuente, como Ente Ejecutor. Y el Administrador de ENOHSA, Dr. Enrique Tomás Cresto», cerró el dirigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina