Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos de Ciudad del Milagro contra Aguas del Norte: «Hace 46 años tenemos problemas con el agua»

Las personas se movilizaron bajo la lluvia en reclamo por la falta de agua.

Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Una nueva denuncia pone en el ojo de la crítica a la empresa Aguas del Norte por las irregularidades en sus servicios. En esta oportunidad, los afectados son los vecinos de la Ciudad del Milagro, quienes hace 46 años tienen problemas con el agua y la empresa nunca pudo solucionarlos. Ante ello, decidieron salir a la calle a exigir respuestas a sus reclamos.

Salta 4400 asistió a la movilización y dialogó con algunos de los vecinos para saber cuál era la situación del barrio. «Hace 46 años que tenemos problemas con el agua, pero este último año fue tremendo, corte todos los días, baja presión, estamos cansados de hacer reclamos», aseveraron. Según explicaron, hay algunas personas que no tienen ni tanques y utilizan bidones u otros elementos para juntar agua.

«Aquí hay mucha gente grande, enferma, tenemos vecino trasplantado. En la pandemia nos pasamos sin agua. Tenemos que comprar agua porque no se puede usar, ya que porque viene espantosa. Ni el purificador nos sirve. Es espantoso lo que estamos viviendo», reclamaron. A pesar de las constantes denuncias, Aguas del Norte nunca les dio respuestas. Solo nos dicen: “Disculpen las molestias ocasionadas», recalcó.

Para ellos, Ciudad del Milagro está olvidada por las autoridades, ya que la empresa, ni el Ente ni ninguna otra autoridad los ampara. «Hace un año se agravó la situación. A cualquier horario nos cortan. Hicieron una obra, rompieron pasillos, dejaron escombros y dejaron la obra inconclusa», manifestaron. En relación a esto, señalaron que todo quedó en la nada porque Aguas del Norte nunca les pagó a los trabajadores.

Una burla

Los vecinos calificaron el accionar de la empresa como «una burla» y exigen soluciones de forma urgente. «Hay veces que cuando vienen a llenar los tanques, preguntan con quién vivo, y si digo que vivo sola no quieren subir, no quieren dejarme agua», contó una mujer. Y añadió: «No hay agua y las facturas están pagadas. Ahora quieren subir el precio. El 24 y el 31 la pasamos sin agua. Así despedimos el año».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina