Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Grave denuncia contra Aguas del Norte: «El agua tenía gusanos»

Una vecina del barrio San Cayetano contó las irregularidades del servicio en esa zona.

agua potable

SALTA (Redacción) – Las irregularidades en el servicio de Aguas del Norte no es nada nueva en la provincia. Todas las semanas se dan a conocer nuevas situación que muestran la lamentable prestación de esta empresa estatal. En esta oportunidad, Andrea Castillo, vecina del barrio San Cayetano, denunció que el agua le salió con pastos, tierra y gusanos.

La vecina, en diálogo con Salta 4400, contó que desde hace tiempo que sufren porque de la canilla sale agua turbia. Sin embargo, la semana pasada se agravó este problema cuando su hermana, quien vive en Santa Ana, le contó que a ella le salió con gusanos. Ante ello, fue a verificar si ahí pasaba lo mismo y se dio con que el agua estaba aún más turbia y adentro encontró pasto y tierra.

«Enjuagué la botella varias veces, la llené de nuevo, le di un trago y después mi hijo se fija, y el agua tenía gusanos», contó. Si bien no realizó la denuncia correspondiente en Aguas del Norte, lo comenzó a difundir por redes sociales para que la gente tenga cuidado. «Me dijeron que vaya a defensa del consumidor, porque hay muchos enfermos en el hospital y puede ser que sea por el agua», aseguró Andrea.

Graves problemas sanitarios

La vecina del barrio San Cayetano contó que ellos no sufren por presión baja, pero el agua siempre salió muy turbia. «Sale con barro. La turbiedad aquí es súper común», contó. Además, remarcó que no es el único problema sanitario con el que cuenta el barrio, sino que también se suma los problemas de cloacas que la empresa nunca solucionó ni aportó con las obras correspondientes.

«A esto se le suma el tema de las cloacas que viven reventando, se sale todo para el canal, y no se puede estar por el olor. Me canse de reclamar, estuve meses del año pasado con olor y no hicieron nada», aseveró. Y para finalizar, agregó: «Aguas del Norte está a menos de 1 km de casa pero nunca solucionan nada. Y ahora con los calores es peor.

https://www.facebook.com/AndiiBandiida/posts/10221522342282276

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina