Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz viajó a Catamarca y Alberto Fernández anunció una reducción de aportes patronales

El gobernador Sáenz indicó desde Catamarca que esta medida del Gobierno nacional «generará mayores oportunidades para los salteños».

gobernadores del norte grande
Gustavo Sáenz con Alberto Fernández y los gobernadores en Catamarca.

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz participó este viernes en Catamarca de la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande con la presencia del presidente Alberto Fernández. Allí, el mandatario nacional anunció para las 10 provincias de la región, la reducción de los aportes patronales desde el 80% a los nuevos puestos de trabajo privado que se generen.

En tanto, desde el Consejo de las provincias señalaron que el objetivo de las medidas es: «Propiciar una agenda común en un proceso de integración para el desarrollo». Mientras que desde el Gobierno nacional aseguraron que buscan que «todo argentino encuentre en la tierra donde nace las oportunidades para su desarrollo integral». «Se requiere de un modelo de desarrollo más justo, equitativo, solidario y con perspectiva de género», señalaron desde Nación.

En este sentido, debemos mencionar que el beneficio anunciado por Alberto Fernández «regirá para los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores». Además, aseguran que «se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que paguen los empleados radicados en el Norte Grande». También revelaron que se propone una «rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales durante un periodo de 3 años».

«Hacen que los industriales y los comerciantes no quieran tomar más empleados”

Por su parte, el gobernador Sáenz destacó sobre el anuncio: «Generará mayores oportunidades para los salteños». Y luego consideró: “Tenemos la oportunidad histórica de hacer realidad un país federal”. “Hoy hemos logrado restablecer el decreto 814. Que fue derogado por la gestión pasada que posibilita que puedan acceder, como incentivo también, nuevos trabajadores a todo el Norte Grande”, destacó.

Allí precisó que esta medida se da para: “No pagar gran cantidad de cargas tributarias que son bastantes complejas. Y que a veces hacen que los industriales y los comerciantes no quieran tomar más empleados”. Finalmente, anticipó el tema principal para la próxima reunión del 30 de abril en Misiones. “Estamos trabajando para que el subsidio al transporte que sea más equitativo con las provincias del Norte”, apuntó el mandatario de Salta.

Cabe señalar que también integran la liga de Gobernadores del Norte Grande, Raúl Jalil de Catamarca; Jorge Capitanich de Chaco; Juan Manzur de Tucumán; Ricardo Quintela de La Rioja; Gildo Insfrán de Formosa; Gerardo Morales de Jujuy; Gustavo Valdés de Corrientes; Oscar Herrera Ahuad de Misiones; Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

Detalles del anuncio

a) Una reducción del 80% de las contribuciones patronales correspondiente a los 12 primeros meses contados a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral de una trabajadora mujer o travesti transexual o transgénero.

b) Una reducción del 55% de las contribuciones patronales correspondientes a los 12 meses siguientes a la finalización del período mencionado en el inciso anterior.

c) Una reducción del 30% correspondientes a los 12 meses siguientes a la finalización del periodo mencionado en el inciso anterior.

d) Una reducción del 70% de las contribuciones correspondientes a los 12 meses contados a partir del mes de inicio de la relación laboral de un trabajador varón.

e) Una reducción del 45% de las contribuciones correspondientes a los doce meses siguientes de la finalización del periodo mencionado en el inciso anterior de un trabajador varón.

f) Una reducción del 20% de las contribuciones correspondientes a los doce meses siguientes a la finalización del periodo mencionado en el inciso anterior de un trabajador varón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina