Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ley de Biocombustibles: Andrés Zottos apuntó contra los legisladores que faltaron a la sesión y crece la tensión en Diputados

El diputado por el Partido Justicialista calificó esto como «una falta de compromiso».

Andrés Zottos
Andrés Zottos

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados tenía en agenda el tratamiento de la prórroga para mantener vigencia del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles en el territorio de la Nación Argentina. Dicha sesión estaba agendada para el día de ayer, pero no hubo quórum por la inasistencia de muchos legisladores. El diputado nacional, Andrés Zottos, habló sobre esta situación y la calificó como «una falta de compromiso».

En el marco de esta sesión, los funcionarios debían tratar la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2024 de la Ley 26.093. Según explicó, la extensión de la normativa es fundamental para la producción nacional y especialmente para las economías regionales. A pesar de la supuesta importancia del encuentro, 23 o 24 legisladores no asistieron, por lo que no hubo quórum.

Andrés Zottos habló sobre esta situación y arremetió contra los diputados que no asistieron a la reunión. «Esto denota algo mucho más grave que la falta de compromiso, y que es la carencia de interés real por las prioridades de la producción nacional», manifestó. Y además, recalcó que se trata de algo que «deja en claro quienes trabajan para sus provincias y quienes solamente se dedican a hacer declaraciones».

Críticas al proyecto

La Ley de promoción de biocombustibles es un proyecto bastante cuestionado. Uno de sus principales críticos es la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (CAPBA), que agrupa a empresas elaboradoras de biocombustibles. Esta entidad advierte que la iniciativa presentada por Máximo Kirchner, reduce inexplicablemente el porcentaje de biocombustibles en el surtidor.

También sostuvo que excluye deliberadamente a un grupo de empresas que abastecen exclusiva e ininterrumpidamente al mercado interno desde el inicio del “Régimen de promoción y uso sustentable de Biocombustibles” hasta la fecha. Asimismo, discrimina y condena a la quiebra a un grupo de compañías productoras que tienen como única actividad la venta de biocombustibles al mercado interno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina