Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tensión por la Ley de Biocombustibles: ausencia de Alcira Figueroa y reclamos de Virginia Cornejo

La diputada por el PRO arremetió contra el presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – Crece la tensión en la Cámara de Diputados por la Ley de Biocombustibles. Esta semana, se iba a llevar a cabo una sesión especial para tratar la prórroga del proyecto. Sin embargo, esto no pudo concretarse por la ausencia de muchos legisladores. En este marco, comenzaron los cruces entre los funcionarios y muchos de esos comentarios involucran a Virginia Cornejo y a Alcira Figueroa.

Durante la sesión, la diputada por el PRO, Virginia Cornejo, apuntó contra el presidente de la Cámara, Sergio Massa. Según explicó, el funcionario se comprometió a «trabajar codo a codo con los legisladores por Salta”, pero no cumplió su promesa. «Se llama mentira», aseveró la legisladora. Asimismo, solicitó la pronta aprobación de la extensión de esta ley que beneficiaría a miles de familias.

La diputada reclamó que la falta de tratamiento para prorrogar la Ley de Biocombustibles está sumergiendo en una incertidumbre la continuidad de una industria en la provincia. Según explicó, se encuentra esperando “un mágico proyecto o papel que dice traer una nueva ley para esta actividad”. No obstante, recalcó que “Salta no espera porque sabemos que nos va a perjudicar bajando el corte de biocombustibles”.

Ausencias y reclamos

La falta de quórum en la sesión tuvo que ver con la ausencia de varios legisladores, entre los que se encontraba la diputada salteña Alcira Figueroa. Por este motivo, figuras como Andrés Zottos y Martín Grande, criticaron a los que se ausentaron, más tratándose de salteños, ya que perjudicarían a aproximadamente 5 mil familias que viven de esta actividad.

La diputada Figueroa fue duramente criticada por los medios de Orán por no participar de esta reunión. De acuerdo a sus publicaciones, en Diputados hay una presión para retrasar la prórroga de la Ley de Biocombustibles. Con respecto a esto, el presidente de la empresa Seabord, Ing. Hugo Rossi manifestó: «Cortarnos la posibilidad de seguir con biocombustible es un golpe mortal».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina