Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo dura con Sergio Massa: “No ha cumplido con su palabra, es una mentira”

La diputada nacional se pronunció en la sesión especial de este sábado.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) La Cámara de Diputados comenzó este sábado su primera sesión del año, que tuvo como tema central la reforma al impuesto a las ganancias por 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio (JxC), Interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino, y tres abstenciones. Sin embargo, durante la mayor parte del día, las deliberaciones se caracterizaron por los cruces entre el oficialismo y la oposición al abordarse temas diversos, como el plan de vacunación, la situación en Formosa y las conmemoraciones por el 24 de marzo, entre otros.

La diputada nacional por Salta del Bloque PRO, Virginia Cornejo, en su alocución cuestionó al presidente de la Cámara Baja nacional, Sergio Massa, por “mentir” que trabajaría codo a codo los legisladores para prorrogar la Ley de Biocombustibles y no fue así (sesión que fue cancelada por falta de quorum el pasado 25 de marzo). “Voy a destacar algo que está haciendo sufrir a Salta de forma directa y es la mentira. Y la mentira está dada desde el mismo seno de la cámara de diputados de la nación. He sentido al presidente Sergio Massa decir que iba a trabajar codo a codo con nosotros para que se prorrogara la ley de biocombustibles, una ley de promoción que está a punto de vencer y que nosotros la necesitamos como salteños. Esto no ha pasado, no se ha cumplido con la palabra, y eso es una mentira”, sentenció la legisladora.

“Nos encontramos en este caso, en la incertidumbre. Lo sometemos al ciudadano a que no sepamos que caminos vamos a tomar a futuro con algo que representa nada mas y nada menos casi 5 mil familias más el impacto en los proveedores, comunidad, en cuanto al derrame que produce lo que pueden llegar a ser las actividades que generan trabajo genuino” agregó Cornejo y dijo que hoy “se está esperando un “mágico” proyecto que circula, que dice que va a traer una nueva ley, pero Salta no espera este proyecto porque sabemos que nos va a perjudicar, que nos va a bajar el corte de nuestro bio combustibles, y que se prefiere hacer oídos sordos a cuales son las necesidades y olvidar los convenios internacionales” declaró la legisladora.

Cornejo, en consecuencia, antes de finalizar su presentación, hizo un llamado de atención y de reflexión a las máximas autoridades del gobierno argentino. “Llamo a la reflexión al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que no se pierdan miles de puestos de trabajo por no ser capaz de cumplir con la palabra” dijo la referente del PRO. “Hoy el argentino necesita seguridad, saber que quienes nos conducen, realmente no nos van a defraudar”. “Necesitamos que el presiente cumpla con las palabras y que el presidente de esta cámara, cumpla con la promesa que les hizo a los argentinos y en este caso a los salteños”, finalizó Virginia.

Cabe destacar que la sesión maratónica que arrancó ayer sábado terminando en la mañana de este domingo, fue atípica desde un comienzo. Primero se llevó a cabo un día sábado, algo que no sucedía desde el 5 de enero del 2002, fecha en la que se aprobó parcialmente la derogación de la Ley de Convertibilidad. Luego, el debate de los proyectos se atrasó hasta las 19 (ocho horas después de que comenzara la sesión), debido a las innumerables cuestiones de privilegio y apartamientos de reglamento, que consistieron básicamente en horas y horas de chicanas entre diputados del oficialismo y la oposición. A su vez, se destacó la renuncia a su banca del flamante ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y la jura de su reemplazante, Pedro Dantas. A pesar de que las expectativas estaban puestas en la reforma de Ganancias, que beneficiaría a más de un millón de personas, el debate se terminó atrasando hasta altas horas de la madrugada. Más allá de que algunas figuras de Juntos por el Cambio anunciaron que no acompañarían el proyecto del oficialismo, fuentes parlamentarias se mostraron siempre confiadas de que se aprobaría en las primeras horas de la mañana de hoy: la votación en general fue a las 7.48.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina