Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: denuncian al hermano de Bettina Romero por realizar pintadas y violar la veda

Muchas paredes de la ciudad de Salta aparecieron pintadas con el nombre del dirigente político.

elecciones en Salta
Foto extraída de la web de fm 91.1

SALTA (Redacción) – Se acercan las elecciones en Salta y los candidatos ya comienzan a ser noticia. Luego de muchas idas y vueltas, se estableció que el cronograma electoral comenzaría en junio, por lo que muchos ya comenzaron a planificar su campaña. En este marco, denunciaron al hermano de la intendenta Bettina Romero por violar la veda y realizar pintadas en toda la ciudad.

El día de hoy, un abogado del foro local presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral de la Provincia. Esta estaba dirigida a Juan Esteban Romero, hijo del senador nacional, Juan Carlos Romero y hermano de la intendenta del departamento capitalino. Según consta la demanda, el implicado violó la veda electoral establecida y realizó pintadas en distintos puntos de la ciudad de Salta.

El profesional remarcó que las acciones del hermano de Bettina Romero son una violación al cronograma electoral establecido hace algunas semanas. En ese sentido, recordó que las campañas recién comienzan 30 días antes del llamado a elecciones en Salta, según el artículo 40 de la ley 7697. Asimismo, hasta esa fecha, todos los candidatos que participen del proceso deben abstenerse de realizar todo tipo de publicidad.

Actualmente, el dirigente Juan Esteban Romero se encuentra infringiendo la ley, ya que son varias las paredes en las que se observa la pintada Juan Esteban Romero 2021”, dijo el abogado Ricardo Anachuri en la denuncia. Además, basado en las leyes del propio Tribunal Electoral, pidió que se sancione e intime las transgresiones llevadas a cabo por el político.

Problemas por los comicios provinciales

La situación epidemiológica actual afecta de forma directa a las elecciones en Salta. Ante el aumento de casos, la oposición comenzó a intimar al Gobierno de Gustavo Sáenz para que suspendan los comicios. Gonzalo Quilodrán, mediante su cuenta de Twitter, solicitó al gobernador rever las fechas estipuladas. «Unamos esfuerzos para cuidar la salud de todos y todas”, posteó el presidente de ENACOM.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina