Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: el Partido Autonomista le exigirá la «ficha limpia» a todos sus candidatos

El titular de un partido anticipó que todos sus candidatos van a contar con una «Ficha Limpia» para «transparentar» las elecciones.

Elecciones en Salta
Elecciones en Salta- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El presidente del Partido Autonomista de la Provincia , Nicolás Zenteno, confirmó este miércoles una novedad de cara a las elecciones en Salta. Anunció que a todos los candidatos de su frente político les van a exigir que cuenten con una «ficha limpia» con el objetivo de «transparentar la votación». Los comicios, por el momento, se van a desarrollar el próximo domingo 4 de julio, ya que la oposición le pide al gobernador Sáenz que «revea» la fecha por la pandemia.

En tanto, en declaraciones radiales el dirigente local del Partido Autonomista confirmó que decidieron adelantarse a que la normativa sea ley. Ya que la legislatura todavía no trató el proyecto de «Ficha Limpia«. Sobre su determinación, Zenteno argumentó que lo van a impulsar para no tener «un solo candidato con una causa abierta». Además, señaló que tiene que haber una «oferta ética» para representar a la sociedad en la función pública.

Ninguno con «cuentas pendientes»

En la misma línea, el referente de la fuerza en Salta remarcó de forma contundente su postura sobre los candidatos que tengan causas abiertas ante la Justicia. Allí cuestionó que si una persona no puede ser seleccionada en un empleo en el sector privado «menos puede ser un representante de la sociedad» en la función pública. De igual modo, aclaró que hasta el momento no están definidos los candidatos del partido.

Además, remarcó que exigirá a los postulantes que tampoco tengan juicios por alimentos. Por su parte, ex Gobernador de Corrientes y actual Presidente del Partido Autonomista Nacional, José Romero Feris, celebró sobre la novedad. «En Salta el Partido Autonomista impondrá la Ficha Limpia para cada uno de sus candidatos en 2021. Ninguno de los autonomistas que pretendan representar a la ciudadanía deben tener cuentas pendientes con la Justicia», escribió desde su cuenta de Twitter el exsenador nacional.

Una campaña que empezó mucho antes para un Romero

Por último, cabe señalar que tras muchas idas y vueltas, se estableció que el cronograma electoral de Salta comenzaría en junio. Y muchos políticos ya comenzaron a planificar su campaña proselitistas. Sin embargo, algunos ya comenzaron a llevar adelante. En las últimas horas denunciaron a Juan Esteban Romero, hijo del exgobernador Juan Carlos Romero, por violar la veda y realizar pintadas en toda la ciudad. En los muros se lee su nombre con el año 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina