SALTA (Redacción) – La discusión sobre las elecciones en Salta continúa y los reclamos al Gobernador Gustavo Sáenz suman un nuevo protagonista. Esta jornada el senador nacional Sergio Leavy exigió que se «revea» de la fecha de los comicios en la Provincia. Mientras tanto, se registró un pico de nuevos casos en las últimas 24 horas en Salta y en todo el país. Un pedido similar también realizó este miércoles un funcionario nacional.
«Ante el aumento de casos positivos de coronavirus registrados tanto en el país como en Salta, solicitamos nuevamente a Gustavo Sáenz que revea la fecha de elecciones provinciales convocada para el 4 de julio», señaló el dirigente del Frente de Todos de Salta desde su cuenta oficial de Facebook. El breve pedido de Sergio Leavy culmina: «Unamos esfuerzos para cuidar la salud de todos y todas».
Mientras tanto, Gonzalo Quilodrán, otro de los referentes del Frente de Todos en la provincia, pidió que también sean postergadas las elecciones provinciales. Un dato similar es que utilizó el mismo mensaje que el senador nacional donde remarcó «el aumento de casos positivos de Covid-19 registrados tanto en el País como en Salta». Así también exigió a Sáenz que «revea» la fecha de los comicios.
La situación sanitaria de la Provincia
Por otro lado, como se mencionó, el Ministerio de Salud Pública informó que el territorio salteño se contabilizaron 220 nuevos casos de coronavirus en un día. Además, se confirmaron 138 pacientes sospechosos y se activaron 31 protocolos, con 31 muestras en estudio. En consecuencia, desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 29.777 contagios, de los cuales ya se han recuperado 26.148 lo que representa el 88%.
Y según detalló la cartera sanitaria, a la fecha hay 117 personas internadas y 44 de ellas se encuentran con asistencia respiratoria por complicaciones en su cuadro. Lamentablemente, la segunda ola de la pandemia es un hecho y las muertes también aumentaron en Salta durante las últimas 24 horas. Fueron cinco las nuevas víctimas fatales a causa de la enfermedad respiratoria, lo cual elevó el número total a 1192.