Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero cargó contra el Gobierno Nacional y aseguró que las nuevas restricciones deben ser aprobadas por el Senado

El exgobernador apuntó contra las restricciones horarias decretadas por las autoridades nacionales.

El exgobernador apuntó contra las restricciones horarias decretadas por las autoridades nacionales.

SALTA (Redacción)- Las autoridades del Gobierno Nacional determinaron una restricción horaria entre las 23 y las 6 de la mañana para todas aquellas zonas consideradas de riesgo. Esto provocó el enojo de los sectores gastronómicos y hoteleros que vuelven a ser golpeados directamente por las restricciones. Sin embargo, Juan Carlos Romero y una parte de la oposición cuestionaron la legitimidad de las medidas.

Es que el senador nacional aseguró que el DNU del Gobierno Nacional no cumple con la Constitución Nacional. “El virtual Toque de Queda anunciado por el Presidente no puede ser aplicado sino con posterioridad al dictado del Estado de Sitio, conforme dispuesto arts. 23 y 99 inc. 16 de la Constitución Nacional y con acuerdo del Senado de la Nación”, señaló Juan Carlos Romero.

De esta manera, el exgobernador de la provincia continúa con sus cuestionamientos a las autoridades nacionales. Es que los constitucionalistas señalan que para aplicar las restricciones horarias en todo el territorio como anunció Alberto Fernández este jueves, es necesario que el senado apruebe el Estado de Sitio.

Enfrentamiento declarado

Juan Carlos Romero ya se muestra en la vereda completamente opuesta a la del Gobierno Nacional. El exgobernador de la provincia se mostró cercano a la gestión de Alberto Fernández en un principio, pero poco a poco se fue alejando y sus críticas a la administración nacional se han vuelto constantes durante el último tiempo.

Además, se sumó a una de los partidos que integra Juntos por el Cambio a nivel nacional. Es que el senador nacional participó del acto de lanzamiento de ‘Peronismo Republicano’, la agrupación lanzada por Miguel Ángel Pichetto que busca contar con el apoyo de los peronistas desencantados con la administración Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina