Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Violencia de género en Salta: concejales hicieron varios pedidos al Ministerio Público

Concejales se reunieron con el procurador Cornejo con el objetivo de «fortalecer el trabajo» frente a la violencia de género en Salta.

Violencia de género en Salta
La Comisión de la Mujer del Concejo Delirante con el procurador Abel Cornejo.

SALTA (Redacción) – Las integrantes de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, y de la Oficina de Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, del Concejo Deliberante capitalino se reunieron con el procurador general Abel Cornejo. «Se definieron futuras acciones conjuntas. Con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional de disminución y erradicación de la violencia», resumieron sobre el encuentro.

Entre varios temas, anunciaron que presentarán un proyecto de ordenanza que fije incentivos para la empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia de género en Salta. «En virtud de que la dependencia económica es el primer impedimento para denunciar o salir del hogar», explicó la presidenta de la Comisión. Las ediles también solicitaron que la Comisión esté representada en el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público.

Pedido por la Educación Sexual Integral

“Es necesario extender el horario de ambos organismos. Pues la mayor cantidad de hechos de violencia y de femicidios, se cometen durante la noche”, señaló la concejal Arroyo. La misma dirigente destacó la coincidencia en ese punto con el Procurador. Por otra parte, las funcionarias legislativas remarcaron la «necesidad» del trabajo desde el Ministerio de Educación provincial. Ya que solicitaron que se comience a capacitar a la comunidad educativa en violencia de género.

Pero especialmente solicitaron la capacitación para la necesaria aplicación de la Educación Sexual Integral, cuya Ley fue sancionada en 2006. “Es un pilar fundamental. Porque trabajar desde la base formativa de los niños, ayudaría a ir cambiando los valores de la sociedad salteña, que es tan conservadora”. De esta manera lo advirtió la concejal salteña. Cabe mencionar que del encuentro también participaron las ediles Susana Pontussi y Laura García.

Asimismo, la psicóloga Gabriela Nanni y la abogada Mariana Dantur, ambas profesionales de la Oficina, estuvieron en la reunión. «Las presentes se interiorizaron sobre las potestades y trabajo del Ministerio Público Fiscal en materia de violencia de género. E insistieron en reiterar lo expresado durante distintas sesiones del cuerpo deliberativo, acerca de la necesidad de que el Polo Integral de la Mujer y la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Corte de Justicia de Salta (OVIFG), trabajen durante las 24 horas del día», informaron desde el organismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina