Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorgelina Juárez apuntó contra Gustavo Sáenz por la crisis sanitaria en Orán y pidió que concrete las inversiones

La diputada recordó que el gobernador todavía no licitó los 100 millones de pesos para el hospital San Vicente de Paul.

Jorgelina Juárez
Jorgelina Juárez

SALTA (Redacción) – La crisis sanitaria en Orán es un problema que tuvo mucha relevancia durante el 2020. En medio del aumento de casos en todas las jurisdicciones provinciales, el Hospital San Vicente de Paul no contaba con los recursos necesarios para hacer frente a un escenario de esa magnitud. Esto mismo sucede un año después y la diputada Jorgelina Juárez apuntó contra el gobernador Gustavo Sáenz, solicitando que se concrete las inversiones anunciadas.

La funcionaria señaló que el centro hospitalario cuenta con muchas deficiencias en su atención. Uno de los principales problemas es la falta de profesionales médicos y de recursos. La crisis sanitaria representa un grave problema en el marco de la llegada de la segunda ola, ya que el hospital no podrá garantizar la correcta atención a los pacientes contagiados.

En ese sentido, Jorgelina Juárez cuestionó el anuncio de Gustavo Sáenz sobre la construcción del nuevo hospital de Orán. “Hablan de un nuevo hospital pero todavía no se licitaron los  100 millones para el hospital viejo”, aseveró. A su vez, explicó que estas obras fueron anunciadas a mediados del 2020, pero hasta el momento no hay licitación. Es por eso que sostuvo que ante la situación actual, es necesario reforzar el hospital viejo.

Para la funcionaria, lo principal y más importante en estos momentos es solucionar los problemas que hay en el hospital San Vicente de Paul. “Lo importante sería que manden insumos y personal. Por ejemplo, en el hospital no tenemos psiquiatras, si un paciente necesita asistencia se tiene que ir a Salta” cuestionó. Y además, agregó: «Tenemos la salud bastante golpeada y la trabajadores precarizados».

Problemas con los testeos

Jorgelina Juárez remarcó que por falta de recursos en todo el interior, no se están realizando testeos contra el coronavirus. Esta es una situación que afecta principalmente a aquellas personas que no cuentan con dinero para pagar un centro médico privado, ya que son los únicos que tienen los materiales. Ante ello, deben hacer el aislamiento en sus hogares y sin asistencia, lo cual en muchas oportunidades complica sus cuadros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina