Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Pj de Salta
Pj de Salta

POLÍTICA

El PJ de Salta definió que la CAP elegirá a los candidatos para las elecciones

El titular del PJ de Salta celebró que el Congreso haya elegido a la CAP como la encargada de designar a los candidatos para las elecciones.

banner

SALTA (Redacción) – El titular del PJ de Salta, Miguel Isa, encabezó este miércoles el congreso partidario donde aprobaron que la Comisión de Acción Política (CAP) será la encargada de elegir los candidatos para las próximas elecciones. Además, los mismos serán responsables de designar a los convencionales constituyentes. La cumbre peronista se llevó a cabo en Metán pero la mayoría de los dirigentes estuvieron presentes de forma virtual.

Durante el encuentro peronista, el exvicegobernador remarcó la importancia de los comicios que se llevarán a cabo el próximo 4 de julio. «Debemos dar una pelea mucho más fuerte en lo que se viene», expresó ante los referentes del PJ salteño. Luego celebró: «Quiero felicitar al Congreso al designar a la CAP como quién debe elegir a los mejores hombres y mujeres peronistas que ocuparán las candidaturas, que como frente vamos a apoyar”.

El apoyo a Sáenz y a la reforma constitucional

«Realiza una gran tarea y es el brazo político del partido», describió Miguel Isa sobre la Comisión. «También se reafirmó el apoyo a la reforma parcial de la Constitución provincial», completaron desde el PJ. Por su parte, el titular de la CAP indicó: «En esta difícil etapa que vive la humanidad y que viven los argentinos, seguimos sosteniendo el apoyo y respaldo a las tareas llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández y nuestro Gobernador Gustavo Sáenz».

Según detallaron desde el Justicialismo, la cumbre la presidió el titular del Congreso Provincial, Marcelo López Arias, y participaron 100 congresales de toda la Provincia. «El órgano partidario aprobó, por unanimidad, la modificación de la disposición transitoria en referencia al Art. 42 de la Carta Orgánica. Mediante la cual la delegación de facultades a la Comisión de Acción Política para la elección de candidatos a concejales, a intendente en el municipio de Aguaray, diputados y senadores, de cara a las próximas elecciones del 4 de julio. La medida, en atención a la pandemia Covid-19, también incluye a los convencionales constituyentes», precisaron.

Interna del Frente de Todos

Cabe recordar que el senador nacional Sergio Leavy aseguró que no hay posibilidades de que su Partido de la Victoria, se una con el justicialismo. Mientras que el diputado provincial Manuel Santiago Godoy asegura que el PJ «es un desastre» y propone armar un Frente de Todos, sin esa fuerza. “Si no está el PJ no hay Frente de Todos, el peronismo es frentista. Gustavo Sáenz es afiliado al PJ, aporta al PJ y conduce un frente político en Salta donde está el PJ», fue la respuesta de Isa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina