Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Insólito! Ediles del Concejo Deliberante de Orán rompieron con el aislamiento y visitaron a feriantes de la Plaza San Martín

Luego de un caso positivo, recomendaron a todos los funcionarios cumplir con el aislamiento.

Campo Quijano

SALTA (Redacción) – El día de ayer, el asesor de Salud Pública aconsejó suspender las actividades en el Concejo Deliberante de Orán por 14 días. Esto se debe que uno de los funcionarios, Lucas Tévez, dio positivo a coronavirus. Ante esta situación, recomendaron aislamiento a todos los demás concejales por estar entre los contactos estrechos de este nuevo caso, pero algunos no cumplieron.

En el comunicado oficial que publicaron, indicaron que las actividades presenciales legislativas y extra legislativas que estaba programadas se suspenderían por 14 días. Asimismo, informaron que se procedería a desinfectar las instalaciones a fin de garantizar la sanitización y debido resguardo de la salud de quienes trabajan diariamente en el Concejo Deliberante.

A pesar de esto, el incumplimiento al aislamiento recomendado de los funcionarios no tardó en denunciarse. En Orán, muchos vecinos denunciaron a través de medios locales la presencia de los concejales Ferreyra e Hilario en la Plaza San Martín. Estos representantes salteños se encontraban recorriendo las ferias que están dispuestas en ese punto de la provincia, acompañados de muchas personas.

Se trata de una clara desobediencia a las sugerencias del mismo asesor de Salud del Concejo Deliberante, el Dr. Marcelo Quipildor, de hacer aislamiento. La presencia de estos políticos pone en riesgo a la salud de las personas que se encontraban en estos espacios. Además, es una acción digna de recibir una sanción, ya que pone en riesgo a la salud pública y rompe con los protocolos estipulados por el COE.

Situación epidemiológica de Orán

En Orán, la situación sanitaria es demasiado complicada y los profesionales de la salud continúan pidiendo ayuda a las autoridades provinciales. Los médicos y enfermeros de la localidad remarcaron que no cuentan con los recursos suficientes para hacerle frente a este inminente aumento de casos positivos. “Necesitamos más profesionales, la terapia tiene solo 13 camas para una población de más de 120.000 habitantes, con siete camas destinadas para pacientes COVID-19”, reclamaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina