Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

A pesar de los pedidos de suspensión, el cronograma de las elecciones en Salta continúa vigente

El secretario electoral de Salta, Pablo Finquelstein, explicó que no hay información sobre posibles modificaciones.

PASO en Salta
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – La realización de las elecciones en Salta fue puesta en duda por la oposición, quienes cuestionan la decisión de Gustavo Sáenz de llevarlas a cabo obviando el complicado escenario epidemiológico. A pesar de los constantes pedidos, secretario electoral de la Provincia, Pablo Finquelstein, señaló que el cronograma de los comicios, hasta el momento, no sufrió ningún cambio.

En una entrevista radial, Finquelstein declaró que el cronograma electoral fijado por el Poder Ejecutivo en febrero pasado sigue en vigencia. «Si hubiera una modificación, que el Tribunal no tiene esa información, se analizará qué se hace”, explicó el Secretario. También habló sobre la posibilidad de hacer coincidir la fecha de los dos comicios. En relación a ello, aclaró que es algo difícil, pero que continúan analizándolo.

El funcionario sostuvo que la Provincia tiene establecido un sistema electoral distinto al nacional. «Hay que analizar bien las posibilidades de hacer concurrir los dos sistemas», aseveró el integrante de la Secretaría Electoral. Para que las elecciones en Salta se desarrollen de forma segura, aseguró que trabajan en el aumento de los locales de votación para descomprimir las aglomeraciones de personas.

Una de las estrategias es aumentar los lugares en donde se lleven a cabo la actividad electoral, reduciendo las mesas de los locales más concurridos. A pesar de haber diseñado estas propuestas, recalcó que es el Poder Ejecutivo quien al final aprueba lo diseñado por la Secretaría. Es por ello que deben esperar a la decisión de ellos para saber cómo llevarán adelante los comicios del mes de julio.

Pedido de suspensión

Gonzalo Quilodrán, presidente del ENACOM, solicitó a Gustavo Sáenz la suspensión de las elecciones en Salta. Según explicó, el escenario epidemiológico no brinda garantía para que esta actividad se lleve a cabo de forma segura. Ante ello, sostuvo que «es momento de tomar decisiones claves» en un marco de pandemia que parece estar pronto a complicarse por la llegada de la segunda ola.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina