Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alerta en Tartagal por falta de médicos: Mario Mimessi exige más inversión para terminar con la «política derivacionista»

El intendente local exigió soluciones al Gobierno provincial para no tener que seguir derivando pacientes.

Mario Mimessi - Tartagal
Mario Mimessi - Tartagal

SALTA (Redacción) – Los hospitales del interior atraviesan por una grave crisis sanitaria y no dan abasto con la atención de pacientes. Esta situación no es de ahora, sino que se trata de un reclamo que existe desde el comienzo de la pandemia. A pesar de haber transcurrido más de un año, las cosas no cambiaron y la falta de médicos y de recursos persiste. Con respecto a esto, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi criticó al Gobierno provincial y solicitó más infraestructura para acabar con la «política derivacionista».

Hace unos días, un medio salteño dio a conocer el caso de un paciente de Tartagal que asistió al hospital local por un diagnóstico de peritonitis. Ante la falta de médicos, tuvo que ser trasladado a Orán, pero cuando llegó, el nosocomio atravesaba por la misma situación. Finalmente, terminó en el hospital de Güemes, donde por suerte contaban con un cirujano que podía realizar la operación.

Luego de que este caso trascendió, Mario Mimessi fue consultado sobre esto y aprovechó la situación para apuntar contra el Gobierno provincial. Según explicó, la infraestructura de los hospitales del interior de Salta es insuficiente, al igual que los recursos. Asimismo, solicitó más inversión para «terminar con la política derivacionista» que implementan las autoridades..

En ese sentido, recalcó que las condiciones del nosocomio de Tartagal son lamentables y eso llevó a la renuncia de muchos profesionales. El intendente resaltó que este no es un problema actual, sino que hace tiempo se registra la misma carencia y nunca obtuvieron solución por parte del Gobierno. De todas maneras, aclaró que por más que los doten de insumos, sin recursos humanos tampoco sirve.

Una problemática recurrente

Las deplorables condiciones laborales de los profesionales de la salud del interior es una problemática que nunca obtuvo respuestas. Muchos médicos y enfermeros recalcaron que si todo sigue así, les sería imposible enfrentar a la segunda ola de contagios que se acerca a Salta. A pesar de los constantes reclamos, la situación persiste y el escenario no mejoró para ellos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina