Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales salteños aumentaron su sueldo un 100% y fueron fuertemente cuestionados

Pese a la pandemia, los ediles decidieron que era el momento de subir su sueldo considerablemente.

general Guemes

SALTA (Redacción)- Las consecuencias económicas por las estrictas medidas a raíz de la pandemia generaron en el país una de las mayores contracciones de la economía de la historia. Pese a esto el contexto económico es aún más desfavorable con una disparada de la inflación y el temor a un salto en la cotización del dólar. En este marco, los concejales de General Güemes decidieron aumentarse el sueldo.

El aumento fue repudiado por la comunidad de esa ciudad salteña que se vio sacudida por la noticia. Según los ediles, lo único que hicieron fue volver a ponerse por encima del salario mínimo. Es que desde este mes cobran $37.500 cuando anteriormente cobraban, según los propios concejales, $16.000.

Luego de la polémica que se generó en General Güemes, los concejales intentaron aclarar la situación. “Nosotros como ediles veníamos cobrando $16.000, lo que es muy bajo, nunca tuvimos un aumento a pesar de los incrementos que beneficiaron a los empleados municipales”, señaló el edil David Silva.

El propio concejal aseguró que el aumento de sueldo estaba presupuestado desde hace dos años, por lo que pusieron la sospecha en un posible acto de corrupción. «¿Qué pasó con el resto del dinero que estaba presupuestado? no lo sabemos, alguien se quedó con él, si multiplicamos por 9 y por los meses que no nos pagaron, el monto es muy significativo», expresó el concejal de General Güemes.

Por otro lado, la concejal Lorena Cejas aseguró que los concejales lograron evitar más aumentos. «En el presupuesto 2021 el Ejecutivo intentó incorporar aumentos de sueldo para su planta ejecutiva, nosotros nos opusimos a eso y logramos rebajar los montos propuestos. También acordamos que se respetaran los $37.500 fijados en el presupuesto, algo que logramos que se cumpla recién con el último sueldo percibido», concluyó la edil de General Güemes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina