Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Escándalo! Los concejales de Güemes casi a las piñas

Conflictos en la sesión en el concejo deliberante de General Güemes.

Cafayate
Violencia de género - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción)- Hace unos días atrás, se determinó que las sesiones del concejo deliberante Malvinas Argentinas de la localidad de general Güemes volverían a ser presenciales. Durante el 2020 las sesiones se produjeron primero vía Zoom y después hicieron uso de la sala de cine en el Centro Cultural 13 de Febrero. Pero en uno de los primeros encuentros, los concejales no tuvieron acuerdos y llegaron «casi a las piñas».

Allegados a la institución, comentaron que la primer sesión arranco mal, con una suspensión y paso a cuarto intermedio por un conflicto de gritos, insultos, reclamos y cruces entre los ediles. Muchos atribuyen a un acompañamiento al enojo de despido de dos secretarias a quienes el concejal David Silva no les renovó el contrato. Por esta situación, se realizaron algunas denuncias formales que deberán ser resueltas por las Fiscalía Penal.

Concejo deliberante de Campo Quijano en llamas

Iván Ramos, actual concejal de Campo Quijano se refirió a una presentación hecha ante la justicia por su par Ariel Gallardo relacionada con la declaración jurada del intendente Carlos Folloni, que no fue presentada hasta el momento.  Y  dejó en claro que “el clima ocasionado con las irregularidades de la gestión del ex intendente Manuel Cornejo fue propicio para este tipo de denuncias, y le fue bien. Aparentemente, este año va por el mismo camino pero la consecuencia será distinta.”

Lo raro de la situación, es que según dichos, el concejal denunciante, acompañaba la gestión del intendente. “No sé qué le pasó al concejal Gallardo, estaba acompañando la gestión de Folloni y de repente cambió otra vez su discurso. Ya lo hizo en otras ocasiones”, manifestó Ramos y cuestionó este tipo de maniobras justo en momentos que se están definiendo frente políticos para las futuras elecciones provinciales.

Vale recordar que la declaración jurada patrimonial, solicitada por ley a los funcionarios de todos los cargos del estado, cumple ciertas formas y no reviste gravedad ante una omisión por descuido personal. Sólo llega a ser grave si se oculta información, porque tiene un fin delictivo o al margen de la ley. La declaración jurada puede ser presentada en el marco de la reglamentación de la ley, y lo que solicita la escribanía de gobierno de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina