Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los concejales de General Güemes aumentaron sus sueldos un 100%

Por restitución salarial por un descuento.

SALTA (Redacción)- Los concejales de la ciudad de General Güemes, percibieron con el último sueldo correspondiente al mes de marzo un incremento de 100% ya que aluden que es una restitución a sus salarios por un descuento que reducía a la mitad sus haberes. Este porcentaje, generó cierto malestar en la comunidad, más aún que los ediles hayan considerados aumentarse el sueldo en una época tan complicada de la pandemia.

El concejal David Silva explicó que ellos venían cobrando $16.000, nunca tuvieron un aumento a pesar de los incrementos que beneficiaron a los empleados municipales. Si uno verifica el presupuesto aprobado y presentado por el intendente Sergio Salvatierra, los miembros del Concejo Deliberante hoy debían estar percibiendo un total de $37.500.

 «¿Qué pasó con el resto del dinero que estaba presupuestado? no lo sabemos, alguien se quedó con él, si multiplicamos por 9 y por los meses que no nos pagaron, el monto es muy significativo» dijo Silva.

Por su parte, la concejal Lorena Cejas, aseguró que ese descuento se viene produciendo desde 2019: «En el presupuesto que aprobamos en 2019, allí se especificaba que los concejales debían percibir un importe de $37.500, pero por cuestiones netamente políticas, la entonces intendenta Alejandra Fernández solo nos pagaba la mitad», declaró.

Y agregó que «en el presupuesto 2021 el Ejecutivo intentó incorporar aumentos de sueldo para su planta ejecutiva, nosotros nos opusimos a eso y logramos rebajar los montos propuestos. También acordamos que se respetaran los $37.500 fijados en el presupuesto, algo que logramos que se cumpla recién con el último sueldo percibido». Si bien se cumplió con la restitución salarial, para las autoridades legislativas hubo una importante pérdida acumulada.

«Por dos años nuestros salarios estuvieron congelados en un monto muy bajo, en esos dos años hubo aumentos que no recibimos, podríamos realizar presentaciones judiciales por la quita injustificada, pero sería como cobrarle al pueblo las malas acciones de otros, ahora solo nos queda dedicarnos a trabajar en la función para la cual fuimos elegidos», finalizó Lorena Cejas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina