Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Las condiciones están dadas para continuar»: Contundente mensaje de Matías Cánepa sobre las clases presenciales

El ministro de Educación de la provincia aseguró que las escuelas continuarán abierta.

Matías Cánepa
Matías Cánepa - Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – La polémica por la continuidad de las clases presenciales en Salta comenzó a tomar relevancia en estos últimos días. Es que muchos docentes cuestionaron la decisión del COE, ya que la gran mayoría de ellos no habría recibido la vacuna. Según explicaron, se trata de una actividad que ponía en riesgo a toda la comunidad educativa. No obstante, Matías Cánepa, ministro de Educación, sostuvo que las condiciones están dadas para seguir con esta modalidad.

El malestar de los educadores salteños y los problemas registrados en Buenos Aires, pusieron en jaque la presencialidad en las aulas de la provincia. En relación a ello, el titular del Ministerio de Educación salteño garantizó que las escuelas continuarán abiertas y fundamentó diciendo que el territorio provincial todavía no alcanzó su pico máximo de casos.

Matías Cánepa también brindó detalles sobre la cifra de contagios producto de las clases presenciales y señaló que no son demasiados. De acuerdo a sus declaraciones durante una entrevista radial, solo el 1% de los docentes y alumnos se contagiaron en las escuelas. Por este motivo, recalcó que el peligro no se encuentra en estos espacios, sino en otros, donde no se cumplen los protocolos, como por ejemplo las fiestas clandestinas o bares.

Además, sostuvo que desde la cartera educativa trabajan en coordinación con el Ministerio de Salud para avanzar con la vacunación de docentes. El ministro salteño detalló que hasta el momento, son más de 16.000 educadores que recibieron la inmunización contra el coronavirus. Asimismo, manifestó que avanzarán con el esquema porque “un día de clases es un triunfo para los salteños”.

Malestar docente

Luego del anuncio del COE sobre la continuidad de las clases presenciales, el malestar docente incrementó. Ante ello, firmaron un documento en el que aseguraban que muchos iban a continuar las clases, pero de forma virtual. Esto cayó mal en la cartera ministerial, desde donde aclararon que eso no podría concretarse, ya que para ello, debería contar con la aprobación del COE provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina