Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Virtualidad o escuelas abiertas?: Crece el malestar entre los maestros por la continuidad de las clases presenciales

Los educadores reclaman que muchos todavía no recibieron la vacuna contra el coronavirus.

UNSa
Colegio Privado de Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Entre las decisiones que comunicó el COE de Salta en el marco de esta nueva etapa de la pandemia, la continuidad de las clases presenciales fue la que más polémica desató. Los maestros y profesores señalaron que es una actividad que pone en peligro a la comunidad educativa, ya que muchos de ellos todavía no recibieron la vacuna contra el coronavirus. Por este motivo, aseguraron que lo mejor sería apostar por la virtualidad.

Luego del anuncio del Comité Operativo de Emergencias, los educadores sostuvieron que ellos continuarán sus actividades de forma virtual. Esto se debe a que una gran cantidad de profesionales no se encuentran inmunizados contra el virus y eso los pone en riesgo. Sin embargo, Roxana Dip, Secretaria de gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, remarcó que las escuelas abrirán sí o sí.

A pesar de la nota presentada por los maestros para pedir la virtualidad, la funcionaria provincial sostuvo que las clases presenciales continuarán en vigencia. En el documento firmado por casi 100 educadores, comunicaban que desde este lunes las clases iban a ser virtuales y que esto se debía a la falta de vacunación de muchos de los trabajadores de la educación.

Ante ello, la secretaria de gestión Educativa envió un mensaje tajante dirigido a los trabajadores que amenazaron con tomar esta iniciativa. Con respecto a ello, Dip remarcó que las puertas de los colegios estarán abiertas al igual que todos las escuelas de la provincia. Además, explicó que para tomar una decisión así, los educadores deben tener la aprobación del COCS Provincial y el COE local.

Sanciones

La representante del Ministerio de Educación aseguró entonces que en las localidades de todo Salta las escuelas estarán abiertas. Asimismo, garantizó la continuidad de clases presenciales hasta nuevo aviso y explicó que sólo se suspenderán en caso de complicarse la situación epidemiológica. Para finalizar, manifestó que aquellos maestros que no asistan, recibirán severas sanciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina