Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Monteagudo acusó a Omar Exeni de «usar su cargo para acceder a privilegios»

El legislador pidió que el tema vuelva a ser tratado por las comisiones correspondientes.

Matias Monteagudo
Matias Monteagudo

Durante el año pasado, el diputado Omar Exeni estuvo en el centro de la polémica por haber percibido el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción y hasta el día de hoy, esos cuestionamientos continúan. Fue el legislador Matías Monteagudo quien solicitó que se volviera a tratar ese tema en las comisiones correspondientes. Además acusó a Exeni de usar su cargo para acceder a privilegios.

“Eso me imagino que hay que darle curso a las comisiones correspondientes donde estará los expedientes y hay que volver a insistir. Repudio estos actos, repudio el solo hecho de usar un cargo para acceder a determinados privilegios. En este caso el ATP no era ningún privilegio, si no que era una herramienta para las pequeñas y medianas empresas que no podían paliar la situación momentánea económica”, indicó Monteagudo.

“Desde mi punto de vista y nosotros como bloque nos vamos a parar desde el repudio total y caer con todo lo que está al alcance nuestro en cuanto a sanciones”, manifestó el diputado en torno a la situación de su colega. Por otra parte, se refirió al proyecto que presentó junto con su compañera Valeria Fernández, el cual será tratado en la sesión de mañana para declarar como actividad esencial la actividad física en toda la provincia.

“Para cada situación, hay un protocolo. El año pasado fue el año de los protocolos, hay ejemplos de sobra de cosas que han funcionado. En Europa, hay estudios que demostraron que los contagios en los gimnasios son muy bajos. El espíritu de la norma es dar herramientas y el marco legal de que la actividad física es necesaria para evitar futuras complicaciones. No digo que no les va a agarrar coronavirus, porque no es así, pero si tienen menor índice de incidencia de ser hospitalizados”, agregó.

Sobre este punto, Matías Monteagudo destacó que su propuesta y la de su compañera va más allá de los gimnasios y se fundamentó en distintas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre los beneficios de la actividad física. Además, reveló que está abierto a todo tipo de sugerencias cuando el proyecto sea tratado en las diferentes comisiones para su posterior aprobación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina