Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Isa aseguró que apoyará a Sáenz en las próximas elecciones

Van a haber dos frentes dentro del PJ.

Fuente: Facebook de Miguel Isa

SALTA (Redacción)- Miguel Isa, presidente del Partido Justicialista de Salta, se refirió a las próximas elecciones y manifestó que el frente que armarán apoyará al gobernador, pero no será con los partidos que formaron el Frente Sáenz Gobernador en 2019. “Es natural esto, es como el agua y el aceite. Por lo menos en la capital, no se da esa coincidencia. Van a haber dos frentes que van a apoyar el gobernador”, afirmó y agregó que el PRO está retirándose del frente que acompañó la candidatura del actual gobernador, que Juan Carlos Romero ahora está en el partido de Pichetto a nivel nacional y la intendenta Bettina Romero tiene su propio partido.

Así mismo agregó que la idea de ser candidato a concejal sigue en pie, pero ahora “está en manos de buscar el consenso” y remarcó que cuando tomó la decisión, tenía la idea de ir a una interna dentro del Partido Justicialista, pero por distintos motivos el congreso partidario decidió que sea la Comisión de Acción Política (conducida por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación Pablo Outes) quien arme las listas de toda la provincia tanto a los cargos legislativo como a los convencionales constituyentes. Además, aseguró que “no todos los candidatos serán del PJ puro”, ya que integrarán un frente político que aún está por definirse.

Por otro lado, ante los rumores que el Frente de Todos local sostuvieron que el PJ no integrará en estas elecciones ese espacio, pero Isa recalcó que el presidente del Partido a nivel nacional es el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que perece al FdT nacional. En ese sentido, indicó que el ministro de interior, Eduardo “Wado” de Pedro se reunió en su visita a Salta con el sector justicialista, en un encuentro donde estuvo también Outes, 47 intendentes justicialistas, 14 senadores y más de 20 diputados. “El 30% de esos intendentes estaban apoyando al Partido de la Victoria en el FDT siendo justicialistas y ahora volvieron a la casa”, agregó.

En cuanto a su relación con el presidente del Partido de la Victoria local, Sergio “Oso” Leavy, manifestó que aún no hablaron pero que “eso se va a dar más en las nacionales que en las provinciales. Todo se va a ir definiendo cuando llegue la elección nacional. Si sacan las PASO es una cosa, si no las sacan es otra. Esto, en un futuro, tiende a ser un solo frente”, dijo.

Isa también sostuvo que está en la tarea de reorganizar el Partido Justicialista. “El PJ tiene que dejar de ser la puerta giratoria. Una vez que pase lo electoral, ahí se van a ver los verdaderos peronistas, lo que quieran participar, reorganizar el partido y militar. Se va a ver cuándo no haya intereses personales, donde está el primero la patria, después el movimiento y por último los hombres. Donde se pongan primero los hombres, les cosas van a seguir saliendo mal”, dijo.

Finalmente el presidente del PJ señaló que el neoliberalismo destruyó los partidos políticos y apareció el individualismo, algo que ya sucedió hace años por lo que la pregunte debe ser “quien viene después” y, por ello, remarcó la importancia de la participación de jóvenes. “Mi intención es ser candidato a concejal, pero que aparezcan los nuevos. La alegría que tengo es que en el partido se están sumando cientos de jóvenes. Va a haber un recambio generacional como cuando entré yo y empecé a militar”, expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina