Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado celebró el «sincericidio» del bloque de Sáenz por las obras fallidas en Los Toldos

El legislador festejó que el oficialismo pida recurrir al Gobierno nacional para que los vecinos de Los Toldos puedan circular por Bolivia.

Los Toldos
Los Toldos

SALTA (Redacción) – El diputado provincial del Frente de Todos, Franco Hernández, festejó el «sincericidio» del bloque «Sáenz conducción» durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Esta celebración se dio por un proyecto del oficialismo que solicita ayuda del Gobierno nacional para que los vecinos de Los Toldos puedan circular por Bolivia ante las fallidas obras que había anunciado el gobernador pero no finalizaron.

En este sentido, el proyecto de declaración indica: «Que vería con agrado las autoridades nacionales y provinciales que correspondan, realicen las gestiones para que los ciudadanos del municipio Los Toldos, puedan circular por territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, durante la pandemia del Covid 19″. Esta normativa la presentó el legislador oficialista Francisco Acosta. «La verdad que no dejo de sorprenderme y esto es una avance muy bueno para la Cámara de Diputados», comenzó Hernández en su intervención.

En esa misma línea el dirigente del departamento de San Martín explicó que celebra: «Que el bloque Sáenz conducción reconozca que no se le dio solución a los habitantes de Los Toldos«. Luego rememoró el anuncio del mandatario: «Recuerdo que el año pasado con bombos y platillos el Gobernador llegaba en helicóptero a Los Toldos. Se sacaba fotos ‘abriendo el camino de Los Toldos'». «Y hoy el bloque Sáenz conducción pide que se movilicen por el Estado Plurinacional de Bolivia porque sus obras no daban resultados. Algo que venimos diciendo hace mucho tiempo», describió.

Por esta situación, el diputado Hernández señaló: «Este avance, esta madurez política, cuando el propio bloque de Gustavo Sáenz dice ‘señores, no podemos dar respuesta’. Es lo que necesita la Cámara. Que avancemos y que escuchemos los reclamos de los vecinos. Porque nosotros tenemos que proteger los intereses del pueblo, no de una persona en particular».

«Es muy bueno este momento de sincericidio»

De esta manera apuntó que la Constitución de la Nación Argentina establece «el principio de libre circulación territorial». «Es una garantía, es un derecho y es una obligación a la misma vez. El Gobierno provincial debe asegurar la libre circulación dentro del territorio salteño y argentino. No solamente Los Toldos, sino principalmente lugares por el lado oeste de General Enrique Mosconi que tienen que cruzar en chalana para poder circular e ir a Bolivia», remarcó.

Allí lamentó: «Todavía no tenemos ese camino. Porque las máquinas que iban a ir a ese lugar se fueron a Los Toldos». «Y hoy el bloque Sáenz está reconociendo que fue infructífero, que no se le dio respuesta a la gente. Que seguimos igual que antes o peor». «Entonces es muy bueno este momento de sincericidio cuando decimos ‘señores no podemos darles respuesta. Le pidamos ayuda al Gobierno nacional para que podamos pasar por el Estado Plurinacional de Bolivia'», celebró el diputado del Frente de Todos.

Por último, planteó contra el oficialismo: «La moraleja es que escuchemos a los vecinos y a todos los diputados del honorable recinto. Porque nosotros proponemos soluciones para todo el pueblo salteño y somos una oposición constructiva. Celebro que el bloque Sáenz conducción reconozca que no ha sido fructífero los avances de la obra que anunció el Gobernador. Y que busquemos una solución alternativa en el Gobierno de Alberto Fernández y en el Gobierno del país vecino».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina