Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Caliva denunció que hay intendentes que sufren presiones del gobierno de la provincia

La diputada nacional lanzó críticas al gobierno de Sáenz.

Veronica Caliva
Fuente: Prensa de Verónica Caliva

SALTA (Redacción)-A pocas semanas de que arranque las campañas políticas de camino a la elección legislativa (hasta ahora) el próximo 4 de julio, la diputada nacional Verónica Caliva salió a criticar al gobierno por presiones hacia intendentes. “En la provincia hay intendentes que sufren presiones del gobierno de la provincia a rigor de billetera y que inclusive está también la presión sobre los legisladores que levantan automáticamente la mano sin ningún criterio político, lo que es una vergüenza para la democracia de Salta”, denunció.

El reclamo vino por no haber adherido a los últimos anuncios del presidente Alberto Fernandez sobre las restricciones. Caliva dijo “es una pena que la gran mayoría de las provincias no escuchen las recomendaciones de un hombre que ha puesto toda su vida, todo su empeño y todos los recursos del estado nacional para cuidar de la salud de todos y todas”, remarcó.

Así mismo, la funcionaria hizo hincapié en que antes de la pandemia la provincia de Salta ya atravesaba una emergencia sanitaria que se cobró la vida de niños y niñas indígenas por desnutrición. “Salta es la única provincia del país donde las criaturas se nos mueren de hambre y porque no hay agua. Esto es algo que se agudiza en la pandemia por Covid-19”, recalcó la diputada nacional.

La legisladora por el frente de Todos reclamó que no están funcionando en el norte de la provincia los centros nutricionales, reclamo que las comunidades plantean con insistencia ante las autoridades de salud. “Este es un estado bobo que no tiene continuidad de las políticas más importantes. En la provincia venimos de 25 años de no contar con políticas de estado pensadas en resolver los problemas estructurales de Salta, combatir la pobreza y generar trabajo”, arremetió. 

La congresista advirtió además que hay un saqueo de los recursos fundamentales y estratégicos, como el litio, que se exporta, no se industrializa y genera muy poco trabajo. “Las multinacionales deben respetar el pago del precio internacional del mercado para que se pueda generar empleo genuino y seguro, garantizando el cuidado del medioambiente en la extracción del litio”, apuntó.

Finalmente, en relación a la situación  del Frente de Todos, Caliva contestó que el frente existe y está fortalecido. Y agregó que “no solo con los partidos que lo conformamos, sino con muchísimas organizaciones sociales, comunitarias e indígenas que saben que el espacio que lidera Cristina y Alberto es el único que está trabajando y pensando en cómo sacar a la gran mayoría de los salteños de la pobreza”, indicó. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina