Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desmienten una denuncia de Sergio Nieva sobre una escuela albergue en Aguaray que nunca comenzó las clases este año

La denuncia era en contra de Adrián Zigarán interventor de Aguaray, quien no tardó en hacerse eco de las declaraciones del concejal.

SALTA (Redacción)- En la localidad de Macueta, en el municipio de Aguaray, no hay clases desde el inicio de la pandemia, ni presenciales y virtuales. Es una escuela albergue en donde asisten cerca de 60 alumnos entre primaria y secundaria y dicen que estaría abandonada.

El concejal del municipio Sergio Nieva, manifestó su preocupación ante la situación. El edil dijo que “están totalmente olvidados. La escuela desde que se cerraron por la pandemia, está abandonada. Ha proliferado la maleza, los roedores se han instalado en el lugar. Y cuando ha llovido, ha entrado el agua y ha mojado los colchones”, reclamó.

Por otro lado, el funcionario indicó «ayer hablé con la directora. Desde el concejo deliberante hemos enviado pedido a gobernación, al ministerio de educación de la provincia, al de infraestructura para que se tome cartas en el asunto, así que estamos a la espera de una solución”.

Además apuntó contra el interventor del pueblo, Adrián Zigarán. Nieva declaró que “el interventor que tenemos en la zona, debería haber hecho un relevamiento, ya que llegó un fondo de provincia para que se arreglen las distintas escuelas. Ha tenido un año para hacer ese relevamiento para que las escuelas estén en condiciones. Ese trabajo se hizo en escuelas en zona centro y en las de zonas poco accesibles, no”, expresó.

La respuesta de Adrián Zigarán

El interventor de Aguaray, Adrián Zigarán, ante los dichos del concejal, salió a responder y a explicar que este es el ejemplo de concejal que solo “tiran fruta y verdura para perjudicar”, expresó. Agregó además que “esa escuela está en malas condiciones hace más 12 años” y que según el informe de epidemiología de Aguaray, dice que por cuestiones políticas se están parando las escuelas.

Zigarán manifestó su malestar ante estas actitudes de concejales que “no buscan la solución, sino el problema”. Y apuntó a que Nieva fue secretario de acción social del intendente Daruich, “¿porque no arregló el este problema este si las escuelas vienen en esas condiciones hace años?. Esto al municipio no le corresponde, es un tema que tiene que solucionar el ministerio de educación”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina