Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: Verónica Caliva habló del futuro del Frente de Todos en los próximos comicios

La diputada nacional se refirió a la situación del oficialismo nacional dentro de las elecciones provinciales.

Verónica Caliva

SALTA (Redacción)- Los coqueteos entre el Gobierno provincial y el Nacional son constantes. Incluso el gobernador destacó la figura de Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias del pasado 1 de abril. Sin embargo, a menos de un mes del cierre de las listas para las elecciones provinciales, se mantienen las dudas respecto a la posibilidad que el Frente de Todos sea parte oficialmente del oficialismo provincial.

La diputada nacional Verónica Caliva se mostró entusiasmada con las posibilidades del Frente de Todos en las elecciones provinciales. “Por supuesto que existe el Frente de Todos y absolutamente fortalecido. No solo con los partidos que lo conformamos, sino con muchísimas organizaciones sociales, comunitarias e indígenas”, afirmó la legisladora nacional.

“Saben que el espacio que lidera Cristina y Alberto es el único que está trabajando y pensando en cómo sacar a la gran mayoría de los salteños de la pobreza”, añadió la diputada del Frente de Todos.  “Es una pena que la gran mayoría de las provincias no escuchen las recomendaciones de un hombre que ha puesto toda su vida, todo su empeño y todos los recursos del estado nacional para cuidar de la salud de todos y todas”, sostuvo destacando la figura de Alberto Fernández.

Las críticas a la gestión provincial

Verónica Caliva también cuestionó con dureza al gobierno provincial. “Salta es la única provincia del país donde las criaturas se nos mueren de hambre y porque no hay agua. Esto es algo que se agudiza en la pandemia por Covid-19. Este es un estado bobo que no tiene continuidad de las políticas más importantes”, afirmó.

“En la provincia venimos de 25 años de no contar con políticas de estado pensadas en resolver los problemas estructurales de Salta, combatir la pobreza y generar trabajo”, añadió. “Las multinacionales deben respetar el pago del precio internacional del mercado para que se pueda generar empleo genuino y seguro, garantizando el cuidado del medioambiente en la extracción del litio”, concluyó Verónica Caliva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina