SALTA (Redacción)- Este domingo 25 de abril, el Partido Renovador de Salta realizará sus elecciones internas para determinar hacia donde se va a encaminar el espacio en el proceso político actual. El oficialismo por su parte presentará a Esteban Ivetich, actual intendente de Chicoana, como candidato a presidente y Jorge Oscar Folloni será candidato por la lista opositora que se llama Movimiento de Recuperación Renovadora, quien reclamó la pérdida de la identidad.
El candidato a dirigir el Partido Renovador de Salta, Jorge Oscar Folloni, declaró que el oficialismo partidario actual, fundamentando que entregaron la doctrina y la identidad renovadora en pos de intereses personales, haciendo hincapié en el cambio de nombre a PARES. “Es un engendro que han inventado algunos que parece que se sienten avergonzados de que les llamen ‘renovadores’ e hicieron ese cambio de nombre”, disparó Folloni.
Señaló además que este cambio es un símbolo claro de la pérdida de la identidad y de la coherencia del partido, algo que intentará recuperar de ser elegido en estos próximos comicios internos y destacó que los dirigentes renovadores históricos que lo acompañan en la cruzada, nunca militaron para otra fuerza política, a diferencia de la actual dirección.
El dirigente recordó que en 2019, el grupo PARES se desmembró para buscar dónde estar mejor y que Ivetich, que a su parecer viene del kirchnerismo, ganó la intendencia de Chicoana yendo en la lista del Frente de Todos, mientras que el sector encabezado por Cristina Fiore conformaba un frente con Alfredo Olmedo, “un hombre de extrema derecha”, señaló.
Por último, el candidato consideró que la lista que encabeza recibirá el apoyo de los afiliados porque su propuesta es recuperar la identidad política partidaria, así como su mística y su tradición. “De ganar las elecciones, en la primera reunión voy a plantear volver a llamarnos Partido Renovador de Salta. Es importante que recuperar su nombre”, remató el dirigente.