POLÍTICA

«La extorsión no es el cambio»: duro comunicado de Bettina Romero por la violenta protesta frente al CCM

La intendenta capitalina repudió los hechos de violencia frente al edificio municipal.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Durante el mediodía de este miércoles, organizaciones sociales decidieron llevar a cabo una manifestación frente al CCM. Con el pasar de las horas, la protesta se tornó violenta y algunas personas rompieron rejas e ingresaron al edificio por la fuerza. Ante esta situación, la intendenta Bettina Romero emitió un duro comunicado desde dentro de la sede municipal, en el cual apuntaba contra estos grupos.

La mandataria utilizó su cuenta de Instagram para pedir a estas organizaciones que cesen con la violencia porque «no es la solución». Cabe destacar que por estas manifestaciones, muchos empleados del CCM se encuentran sitiados, sin poder salir del edificio. En este marco, la jefa comunal destacó que el diálogo es el único camino a través del cual se pueden solucionar todos los problemas.

«Quiero dejar en claro que no es con extorsiones ni con violencia ni rompiendo el edificio municipal que se va a lograr solucionar los enormes problemas que tiene Salta. Entendemos que estamos viviendo situaciones difíciles desde lo social y económico en el país. Por eso hemos hecho las gestiones necesarias para todas estas organizaciones», manifestó Bettina Romero en sus historias de Instagram.

La intendenta recalcó que todos estos grupos fueron atendidos y vienen trabajando en conjunto con el municipio desde hace tiempo. Sin embargo, hoy decidieron llevar a cabo una violenta protesta frente al edificio municipal y amenazar a los trabajadores. Ante ello, resaltó que «la violencia y la extorsión no son el cambio». «El diálogo es la única forma para llegar a un acuerdo», agregó la funcionaria.

Una ciudad ordenada

Frente a este escenario, Bettina Romero aseveró que «se necesita una ciudad ordenada», en la que hay que apostar al diálogo y no a la violencia. «Argentina y Salta necesita de más diálogo, de respeto, y entender que no es a través de la extorsión, el delito y la violencia que se puede buscar soluciones», expresó. Para finalizar, sostuvo que seguirán por el camino del diálogo, pero «también marcando un orden».

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil