Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

SALTIC busca llevar internet a 50.000 familias del interior y espera el visto bueno del ENACOM

El proyecto que la firma SALTIC le presentó al ENACOM para brindar internet abarcaría a 10 localidades del interior en una primera etapa.

SALTIC
Conexión a internet - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia junto a los titulares de la empresa SALTIC mantuvieron una reunión virtual con directivos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). El punto en cuestión del encuentro es un anteproyecto para llevar conexión a internet a más de 50.000 familias del interior de Salta. No obstante, la iniciativa del Ejecutivo y la firma creada por el Gobernador debe esperar la autorización del organismo nacional.

«Durante el encuentro se analizó el anteproyecto presentado por Salta, ante este organismo nacional», mencionaron desde el Gobierno. Luego precisaron que el plan: «Tiene por objeto brindar servicio de internet de calidad en zonas en donde la brecha es muy amplia». «En una primera etapa se trabajaría en el desarrollo de proveedores de internet locales. Para disminuir la dependencia de los grandes prestadores, generando inversiones», completaron.

Las localidades incluidas hasta la «evaluación técnica»

Por otra parte, explicaron que las localidades consideradas son: Salvador Mazza, Yacuy, Tartagal, Padre Lozano, Orán, Pichanal, Urundel, Joaquín V. González, Talavera y Tolloche. Así también serían beneficiarias las «zonas de influencia». Sin embargo, el Gobierno aclaró que están incluidas por el momento. «Se realizará en las próximas semanas una evaluación técnica. Para determinar la viabilidad de cada una de las localidades mencionadas», agregaron.

Según anticiparon sobre la iniciativa: “La idea es llevar conectividad a las reparticiones gubernamentales, escuelas, centros de salud, municipalidades. Como así también, organismos como Registro Civil, Anses, Pami, entre otros. Que beneficie directamente a la ciudadanía en general, de distintos sectores socioeconómicos y también a los pueblos originarios”.

Cabe señalar que del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y los directores de SALTIC, Martín Güemes y Matías Saicha. Por su parte, los miembros de ENACOM eran, Pablo Urquiza, Esteban Dornell y Mariano Ameghino. «Coincidieron en avanzar en la evaluación del ante proyecto y trabajar en la concreción de manera articulada con la provincia a través de SALTIC», aseguraron desde el Ejecutivo.

El regreso de Villada

Finalmente, debemos señalar que con su participación en el encuentro virtual, el ministro Villada retomó su actividad oficial luego de su contagio de COVID-19. «De a poco retomando actividades en la gestión, recuperándome pero convencido de que pronto podré estar como siempre», expresó desde su cuenta de Twitter. El funcionario había dado positivo de la enfermedad el pasado 7 de abril y tuvo que ser internado por una neumonía bilateral el 13. No obstante, por la mejoría que presentó ahora completa su recuperación desde su casa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina