Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salvador Mazza: investigarán al intendente por el veto de la ordenanza para ayudar a pacientes con leucemia

La Justicia dispuso la conformación de una unidad Fiscal de Investigación contra Rubén Méndez.

Rubén Méndez
Rubén Méndez - Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – La polémica por el veto en Salvador Mazza de la ordenanza para ayudar a personas con leucemia pasó a la Justicia. Ahora, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso la conformación de una Unidad Fiscal de Investigación para investigaron al intendente local, Rubén Méndez. El comité estará conformado por la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke y por el fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot.

Decidieron avanzar con la investigación luego de las publicaciones periodísticas de distintos medios en contra del actual intendente de Salvador Mazza. Todas estas noticias apuntaban contra Méndez por vetar una ordenanza que solicitaba al Ejecutivo Municipal una ayuda económica destinada a dos familias cuyos hijos padecen de leucemia. Cabe destacar que dicha inciativa se había aprobado en el Concejo Deliberante municipal.

La decisión de los ediles apuntaba a  beneficiar a personas que atraviesan por esta enfermedad, principalmente a quienes se encuentren afuera de la comuna. A pesar de ello, Rubén Méndez decidió vetar la ordenanza y defendió su postura diciendo que «para eso ya hay una ley provincial. Por decisión del intendente, una niña de 5 años y un joven de 27, quedaron sin ayuda económica.

Formación de la unidad fiscal

El Ministerio Público Fiscal utilizó su página web oficial para informar la conformación de la unidad fiscal para investigar al intendente de Salvador Mazza y para explicar a qué apuntarán con esto. Entre las primeras acciones, los fiscales ordenaron medidas tendientes a esclarecer el hecho. Asimismo, intentarán promover una adecuada administración de justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad.

Detalles de la ordenanza vetada

La ordenanza que causó polémica en la localidad del norte y repercutió en toda la provincia era una que tenía como objetivo ayudar a dos personas con leucemia. Con votación unánime en el Concejo Deliberante municipal, establecieron que el municipio beneficiaría a Yenny Barroso, madre de un niño de 5 años con esta enfermedad. También sería beneficiario de la ayuda, José Luis Soruco, vecino de un paraje del municipio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina