Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Partido Obrero presentará un amparo ante la Justicia, tras las expulsiones de algunos de sus referentes

Cristina Foffani confía en poder volver al mando.

SALTA (Redacción)- El domingo pasado fueron expulsados nuevamente del Partido Obrero los dirigentes Cristina Foffani, Claudio Del Plá y Pablo López. Cristina Foffani, concejal mandato adelantó que presentaron un amparo para evitar que la facción representada por Violeta Gil en Salta se quede con el sello del partido.

Para la ex legisladora, la expulsión se debe a evitar que ellos puedan proscribirse. Aclaró que de igual  manera van a buscar participar en las próximas elecciones del 4 de julio. “Vamos a tratar de que sea con la personería del FUT, del Frente Unidad Trabajadora, que es la personería que estamos tratando de obtener. No sé si llegaremos con los plazos”, dijo.

En el mismo sentido, subrayó: “Nuestro partido, el Partido Obrero, va a participar a través del Frente de Izquierda con los compañeros con los cuales hemos participado en las últimas elecciones de los últimos 10 años a nivel nacional. También en Salta, porque el Partido Obrero es uno en todo el país y cuando se constituye con un frente en todo el país también se hace en Salta”.

“Quiero que la población sepa que a nosotros no nos ha expulsado el Partido Obrero, al contrario, el comité central del Partido Obrero ha hecho pública ayer una declaración en donde rechaza estas expulsiones realizadas por el grupo que, acá en Salta, se ha quedado con la personería del Partido Obrero y que nosotros, además de constituir el Partido Obrero en Salta y en el país, consideran los compañeros que somos los representantes públicos del Partido Obrero en Salta”, subrayó Foffani.

Así mismo la dirigente informó que, mediante el apoderado del partido a nivel nacional, presentaron un amparo ante la Jueza Federal con competencia electoral María Servini de Cubría para que cesen en el uso indebido del sello del partido y declaró que “Servini de Cubría nos da la razón, dice que tenemos todos los requisitos presentados como para constituir un Partido Obrero nacional y, a partir de ahí, habiéndonos dado la personería nacional, tenemos la posibilidad de plantear esto. No puede haber un distrito que tenga nuestro nombre a pesar de haber un Partido Obrero nacional. Vamos a seguir las instancias legales que se definirán, pero no para este proceso electoral”, detalló la ex concejal.

Cabe recordar que el conflicto inició en junio de 2019, cuando un sector abandonó el partido que, por entonces, no contaba con personería jurídica a nivel nacional. Al haberse constituido formalmente a nivel nacional desde el año pasado, se solicitó a dicha facción que se integraran. Sin embargo, “Violeta Gil como apoderada lo rechaza y lo presentan por escrito”, explicó Foffani.

Por otra parte, Foffani invitó a la marcha prevista para el próximo 27 de abril junto al Frente Piquetero de Lucha para pedir el pago de “un IFE universal para los 9 millones de desocupados, con un monto de 30 mil pesos, la mitad de la canasta”. A ello se le suman dos reclamos más por conectividad gratuita y dispositivos, además de la campaña por vacunación masiva. “Si los trabajadores no nos preparamos, vamos otra vez a la situación crítica que vivimos el año pasado”, enfatizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina