Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Segundo round: Nicolás Trotta y Alberto Fernandez juntos después de las diferencias por la suspensión de clases en el AMBA

Se reunieron para analizar la “presencialidad administrada” en los colegios.

SALTA (Redacción)- El Presidente Alberto Fernandez y su ministro de Educación Nicolás Trotta, se volvieron a encontrar este miércoles después de las diferencias en torno a la suspensión de las clases. Hablaron sobre la situación a partir del 30 de abril, cuando venzan las restricciones vigentes establecidas en el DNU.

Luego del DNU emitido por el presidente donde constan las nuevas prohibiciones sobre la suspensión de las clases presenciales, Trotta volvió a reunirse con el mandatario y evaluaron las condiciones en las que se dan las clases presenciales en cada provincia. Abordaron además la situación metropolitana ante el incumplimiento del fallo de la Justicia Federal por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión fue este miércoles según se informó, Trotta expuso las «alternativas» que viene desarrollando la cartera educativa «para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación» en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos.

De acuerdo a fuentes oficiales, relatan que el plan busca bajar la circulación en el transporte público de la comunidad educativa, disminuir la cantidad de días de asistencia a clases o definir cierres parciales que seguirían un orden de prioridad. Lo último en cerrar sería lo que consideran cursos prioritarios: el último grado de primaria y el último año de secundaria. En segunda instancia, sala de cinco y el primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado).

Para el resto del país, los funcionarios dejaron abierta la posibilidad de reducir la frecuencia de las clases presenciales en la mínima unidad geográfica y monitoreará el avance de la segunda ola por localidades. De hecho, esos cierres parciales ya se aplicaron a partir del lunes en Formosa, Catamarca y La Rioja, donde interrumpieron la presencialidad en los distritos de mayor circulación del virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina