Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Escándalo: imputaron al extitular de Anses, un diputado, un intendente y 24 concejales de Salta por intentar cobrar el IFE

Los acusados fueron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y podrían pasar hasta seis años en prisión.

IFE

SALTA (Redacción)- El escándalo que se desató en 2020 cuando tras una investigación periodística se reveló que algunos funcionarios habían intentado cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tomó una mayor dimensión. Es que el fiscal federal de Salta Ricardo Toranzos imputó, en una audiencia de formalización de la investigación penal, a 27 funcionarios entre los que se encuentran concejales, un intendente, un diputado y un exgerente de Anses.

La acusación se realizó ante el Juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta y recayó en la jueza subrogante Mariela Giménez.  Luego de escuchar la presentación realizada por la fiscalía y los planteos efectuados por la defensa de algunos de los funcionarios, dio por formalizada la investigación penal en los términos expuestos por el Ministerio Público Fiscal.

 Esta es la cuarta pesquisa que se realiza en torno a estos delitos relacionados con la intención de cobrar el IFE. En esta oportunidad, los imputados están acusados de fraude a la administración pública en grado de tentativa e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Por otro lado, el fiscal Toranzos, a cargo del Área de Casos Complejos, también lleva adelante otros tres procesos similares. Un total de 38 funcionarios, entre ellos 26 concejales de distintos municipios, tres empleados con cargos jerárquicos en el PAMI y nueve empleados de la Municipalidad de General Pizarro ya han sido imputados por delitos de similares características.

¿Quiénes son los imputados?

El  diputado provincial por Santa Victoria Oeste, Osbaldo Francisco Acosta figura entre los imputados. Al igual que el intendente de El Quebrachal, Rolando Rodolfo Rojas y el exgerente de la ANSES – UDAI Sur, Marcos Vera Ramirez, quien es uno de los referentes de La Cámpora en Salta y fue desplazado de su cargo luego de los sucesivas polémicas en ANSES.

Un enorme grupo de concejales fueron imputados. Guillermo Alemán, de Aguaray; Raúl Arroyo, María Valdiviezo y Claudia Subelza, de Salvador Mazza; Héctor Barraza y Analía Leal, de Orán; Iván Basterra, de Pichanal; Paula Brete, de General Pizarro; Silvia Concha, de Hipólito Iirigoyen; Juan Dávila y Noemí Egüe, de Embarcación; Alfonsina Díaz Magnelli, David Silva y Pérez Stella Maris, de General Güemes; Guillermo Gutiérrez, de Las Lajitas; Norberto López, de Seclantás; Maribel López, de Santa Victoria Este; Hugo Luna Castro y Ricardo Sánchez, de Cachi; Francisco Pereyra, de Rivadavia Banda Norte; Walter Raposo, de Chicoana; Marcos Rosas, de Rosario de Lerma; Carlos Sánchez, de El Potrero y Daniel Tilca, de Vaqueros, quedaron en la mira de la justicia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina