Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
IFE en Salta
Ingreso Familiar de Emergencia

POLÍTICA

La Justicia avanza contra los concejales que intentaron cobrar el IFE en Salta

El fiscal federal que dirige la causa IFE contra los dirigentes tomará una determinación en las próximas horas

SALTA (Redacción) – En las últimas horas el ministro Martín Guzmán anunció que no habrá IFE 4 en la Argentina, pero la polémica sobre el bono de 10.000 pesos no se termina en la Provincia. Esto se debe a que decenas de concejales intentaron, y algunos lo lograron, cobrar el IFE en Salta cuando no les correspondía. Sin embargo, el fiscal federal a cargo de la causa reveló que avanzará contra los ediles que se inscribieron para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia.

17 concejales salteños en la mira

Como bien señala el DDN, el fiscal federal a cargo del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, Ricardo Toranzos, tomará una importante determinación sobre la causa IFE en Salta. Precisamente, imputará en las próximas horas una segunda tanda de concejales. Se trata de aquellos que tramitaron el beneficio de 10 mil pesos que otorgaba el ANSES pero no llegaron a cobrarlo.

Por otra parte, cabe recordar que en agosto se imputaron a 17 concejales de 15 localidades salteñas. Todos ellos quedaron bajo el delito de defraudación a la administración pública e incumplimiento de sus deberes de funcionarios. Además, la medida judicial también se le aplicó a Luis Alberto Hosel, quien es empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El bono se había dictado desde el Gobierno para las personas sin ingresos registrados en el marco del Aislamiento Social.

En tanto, los abogados defensores de los dirigentes rechazaron el monto del embargo, el cual consideraron excesivo. Así también solicitaron un plazo de investigación de 90 días, terminando en Octubre, en vista de que muchos de los acusados reservaron su declaración para otra etapa del proceso. Por otra parte, debemos mencionar que la segunda tanda de ediles salteños imputados.

Se trata de Antonio Omar Benitez, de Colonia Santa Rosa que también cobraba AUH; Héctor Sebastián Cari, de Guachipas; y Daniel Ignacio Casimiro, de Los Toldos. Por su parte, también están Visitación Mónica Juárez, de Rivadavia Banda Sur; José Osvaldo Reynaga, de San Lorenzo; Ariel Santos Palma, de Rivadavia Banda Norte que recibía AUH; y Julio Pedro Laxi, de la localidad de Animaná que recibía AUH.

¿Qué pasa con el Anses de Salta y el PAMI?

Por último, este grupo recibió la notificación de la fiscalía a cargo. De igual manera, resta todavía un tercer grupo de imputados y se trata de los concejales que tramitaron el IFE pero fueron rechazados por el sistema. Además, próximamente, en la medida que avance la investigación, se determinará qué cargos le imputarán al personal de Anses Salta y Pami. Ya que también figuran como involucrados en la maniobra delictiva.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina