Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por el fondo COVID-19: Julio Moreno asegura que no hay informes sobre el destino del dinero

El diputado provincial de Ahora Patria, hizo pública su molestia con las autoridades de la provincia.

El diputado provincial de Ahora Patria, hizo pública su molestia con las autoridades de la provincia.

SALTA (Redacción) – Como consecuencia de la pandemia, la provincia de Salta decidió instaurar el fondo COVID-19. Con ese dinero pretendía fortalecer el sistema de salud para incorporar camas de terapia intensiva e insumos. Sin embargo, con la segunda ola acercándose aun no hay informes sobre el destino de ese dinero.

Así  lo afirmó Julio Moreno, diputado provincial de Ahora Patria, quien se mostró molesto con la falta de información brindada por el gobierno provincial. “Nos hemos cansado de pedir informes a la Provincia”, expresó el dirigente de la oposición que exigió ser recibido por el ministro de Economía Roberto Dib Ashur.

Sin embargo, Julio Moreno aseguró que se le pidió explicaciones sobre el fondo COVID-19 a Juan José Esteban y el titular del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, quienes no dieron respuesta. “Podemos ir hasta donde ellos están o aplicar modalidad virtual”, expresó el dirigente de Ahora Patria

Por otro lado, Julio Moreno resaltó que hace dos años no se tiene la cuenta general del ejercicio para saber qué partidas presupuestarias se ocuparon o si se gastó de forma extra. “El 30 de junio vence el plazo para presentar la cuenta del ejercicio 2020, espero que este gobierno que tiene mucha gente trabajando, lo presente”, señaló el diputado opositor.

¿Qué fue del fondo COVID-19?

Por el momento, la única información oficial sobre el destino de estos fondos se dio el 7 de septiembre pasado. El Gobierno de la Provincia  publicó la inversión de “más de $2000 millones en el área de salud para encarar la pandemia” con el envío de 690 millones de pesos a los municipios. Aunque se registraron incongruencias entre lo informado por el Gobierno y el informe remitido a la Cámara de Diputados, los intendentes aseguraron que utilizaron los fondos COVID-19 para pagar sueldos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina