Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reanudan obras en Aguaray para un «intercambio de energía eléctrica» con Bolivia

Según informaron, a una empresa constructora le robaron una torre de alta tensión en el municipio de Aguaray en marzo del año pasado.

Aguaray
Aguaray

SALTA (Redacción) – Tras varios años de un acuerdo entre la Argentina y Bolivia para el intercambio de energía eléctrica que quedó suspendido, este 22 de abril anunciaron la reanudación de obras para concretar el proyecto. Desde el Municipio de Aguaray confirmaron la noticia y detallaron que el objetivo es «la integración eléctrica en ambos países». También revelaron que el año pasado la empresa encargada de la infraestructura sufrió un robo.

«Reanudan acuerdo Argentina-Bolivia«, es el título del comunicado oficial que difundieron desde el Municipio de Aguaray. Allí recordaron que se firmó el acuerdo de intercambio de energía eléctrica en octubre del 2015. «Con el objetivo de lograr la integración eléctrica en ambos países. En una primera etapa se realizará la construcción de una Línea de Transmisión en 132 kv entre la subestación Yaguacua en Bolivia y la subestación Tartagal en Argentina», apuntaron.

«Asimismo, se han establecido entre Ende Corporación y CAMESA, las condiciones técnicas y operativas mediante las cuales se llevarán a cabo los intercambios de energía eléctrica», agregaron. En este punto remarcaron que a la firma Ese&cc S.A.: «Le robaran una torre de alta tensión de 32 metros de altura aquí en el municipio de Aguaray en marzo de 2020″.

Esta empresa será la encargada de la construcción y notificó al interventor municipal Adrián Zigarán «de la pronta puesta en marcha de la obra», anunciaron. De la misma manera, detallaron el encuentro de las autoridades de la localidad y de la firma. «Charlaron de la importancia de concluir estos trabajos que beneficiara a toda esta zona y dejar obras compensatorias para nuestras comunidades», cerraron desde un posteo de Facebook.

Acuerdo con Italia

Por otra parte, esta jornada el Gobierno de la Provincia cerró con la Embajada Italiana en Argentina la creación de «una mesa técnica de trabajo». «Para coordinar la generación de información sobre el intercambio comercial entre Salta y ese país europeo», apuntaron desde la administración de Gustavo Sáenz. Además, anticiparon que «el primer paso será la organización de un seminario/webinar de cooperación internacional».

«Este trabajo también analizará las posibilidades de desarrollo y crecimiento de sectores claves y estratégicos del ámbito privado. Como así también el fomento y apoyo al turismo, la participación de las universidades para crear colaboraciones que agreguen valor. Y también afianzar los lazos culturales, económicos y de innovación entre ambas partes», describieron desde el Gobierno salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina