Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica en el Conejo Deliberante: Frida Fonseca explicó por qué no presentó su declaración jurada

La concejal dio a conocer los motivos por lo que fue una de las ediles que no cumplió con la información sobre sus bienes.

La concejal dio a conocer los motivos por lo que fue una de las ediles que no cumplió con la información sobre sus bienes.

Una nueva polémica estalló en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Es que se conoció el listado de los concejales que hasta el momento no han hecho pública su declaración jurada de bienes. Entre ellos se encuentra la edil del oficialismo, Frida Fonseca quien intentó explicar los motivos por los que no presentó esta declaración.

La concejala de la capital provincial aseguró que se trató de un error involuntario que intentará subsanar en el corto plazo. “Igual mis bienes son los de siempre, no tengo ni uno más, así que cumpliré la semana que viene con esa obligación”, expresó Frida Fonseca comprometiéndose a presentar la declaración jurada.

Frida Fonseca también reveló cómo es el procedimiento para presentar la declaración jurada. “Se presentan al inicio y al final de la gestión, ahora se sube todo por internet, y yo la verdad que no manejo muy bien el tema de la página, la traté de subir yo pero se me complicó porque hay que cargar todos los datos de los bienes”, resaltó.

Asimismo, la edil reconoció que cometió un error al no presentar la declaración jurada en tiempo y forma como lo solicita el Concejo Deliberante. “Yo pensaba que era hasta el 30 de abril y esta mañana me entero que en realidad era hasta el 19. Así que ya la semana que viene presentaré todo. De todas maneras no me estoy justificando, es una obligación que hay que cumplir”, afirmó Frida Fonseca.

¿Cuándo se debía presentar esta documentación?   

Funcionarios públicos, ediles y exconcejales de la Ciudad de Salta están obligados a presentar la documentación de bienes y patrimonio 30 días antes del momento de llegar a cargo público, y 30 días antes de finalizar su mandato o presentar su renuncia. Un importante grupo de integrantes del Concejo Deliberante pasó por alto esta situación generando una inesperada polémica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina