Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronel Cornejo se quiere independizar de General Mosconi

Si se aprueba se convertiría en el municipio número 61 en la provincia.

SALTA (Redacción)- Corone Cornejo es una localidad argentina del Departamento General José de San Martín, provincia de Salta. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 34. Ahora, un grupo de legisladores de dicha localidad, presentaron en la cámara diputados de la provincia, un proyecto para que esta localidad se independice de Gral. Mosconi. Recordemos que el último municipio en independizarse fue Aguas Blancas en el 2012.

En el acta de labor parlamentaria que tratarán los diputados provinciales el martes próximo incluye un ya antiguo pedido de los pobladores de Coronel Cornejo, que es la separación del municipio de Mosconi, con el objetivo de formar un municipio propio. Esta propuesta ya fue elevada a la Cámara baja en el año 2015 y nuevamente en el 2017, pero nunca avanzó.

Los legisladores representantes del departamento San Martín, Luis Antonio Hoyos (Frente para la Victoria), Franco Hernández Berni (FPV) y Ana Laura Córdoba (Justicialista Gustavo Sáenz Conducción), son los ideadores del proyecto. Si la iniciativa prospera, sería la municipalidad número 61 de la provincia de Salta.

En los fundamentos, los diputados sostienen que formar un nuevo municipio es una sentida necesidad de los pobladores de Coronel Cornejo. “La localidad Coronel Cornejo supera el número de habitantes que requiere nuestra Carta Magna para reconocer en carácter de municipio a una población y según datos extraídos de los últimos censos nacionales, la misma cuenta con 3.500 habitantes permanentes, superando la cantidad mínima requerida por la Constitución provincial que establece solamente 1.500 habitantes”, argumentaron.

Otro motivo por el que solicitan la separación, es que Mosconi, la distancia en la que se encuentra, se traduce en muchos inconvenientes que soportan los habitantes de dicha localidad al tener que trasladarse. “Sus propios habitantes están en condiciones de dotarse de autoridades, administrar sus recursos y llegar con la celeridad en dar soluciones a los problemas de situaciones socio económicas que así lo demanden”, insistieron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina