Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo distanció al PRO de Gustavo Sáenz y aclaró qué pasa con las elecciones

La diputada nacional se refirió a la postura del PRO de Salta contra el mandatario y aseguró que «no hay acuerdo» sobre las elecciones.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – La diputada nacional por Salta y referente del PRO de la Provincia, Virginia Cornejo, se manifestó sobre la postura del partido de cara a las elecciones provinciales de julio. En este sentido remarcó que el espacio debe tener una posición distante al gobernador Gustavo Sáenz, ya que considera que está alineado al Gobierno nacional. Por otra parte, aclaró que a nivel nacional todavía «no hay acuerdo» sobre la postergación de los comicios.

Sobre el PRO, que integra la alianza Juntos por el Cambio junto a la UCR y Ahora Patria, la legislador nacional marcó las grandes diferencias con el mandatario. Allí apuntó que el exintendente de Salta está identificado con el Gobierno nacional en al menos uno de sus frentes electorales, el PJ salteño. Además, la dirigente indicó que el actual interventor del PRO Salta, Gustavo André, marcó una diferencia con el expresidente partidario Martín de los Ríos, actual funcionario del Gobierno de Sáenz.

En este sentido, también asoció al oficialismo provincial con el Frente de Todos, el sector de Sergio Massa y el justicialismo provincial con la figura de Miguel Isa. Por esta razón, Virginia Cornejo remarcó la determinación que se anunció en las últimas jornadas: que el PRO conformará una alianza con los partidos UCR y Ahora Patria. Por ello señaló que ese será un espacio que marque con claridad la diferencia con otros espacios.

Elecciones nacionales: ¿Se postergan?

Por otra parte, la diputada que integra la bancada de Juntos por el Cambio, manifestó que “no hay acuerdo” sobre al avance del debate para postergar la fecha de las elecciones nacionales. “Creo que no está claro, no hay acuerdos evidentemente”, aseguró en referencia a los movimientos que se realizan en el Congreso Nacional para la modificación de la fecha de los comicios legislativos nacionales en el marco de la pandemia.

Reunión por los cortes de ruta en el norte

Finalmente podemos mencionar que la legisladora se reunió esta mañana, junto al diputado nacional Martín Grande, con el Fiscal Federal Eduardo Villalba. «Para trasladarle nuestra preocupación por los frecuentes cortes de ruta que afectan severamente las economías regionales de la Provincia», detalló. «Debemos encontrar juntos las soluciones a la problemática del Norte Grande. Sin imponer mecanismos coercitivos de protesta que nos afectan a todos», solicitó desde las redes sociales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina