SALTA (Redacción)- El domingo pasado, hubo elecciones en el Partido Renovador de Salta, y resulto ganador el ex diputado nacional y ex secretario de Gobierno durante el gobierno de Roberto Augusto Ulloa, Jorge Folloni. Esta mañana, se daba a conocer que la diputada provincial, ex presidenta del partido, Cristina Fiore había llamado un camión de mudanzas y estaba haciendo retirar los aires acondicionados de la sede.
Por su parte, la legisladora manifestó que se trata de todos objetos certificados por escribano que trajo de la oficina que ocupaba cuando era senador nacional. “A diferencia de otros, yo traje cosas”, declaró Fiore y detalló que cuando recibió el partido, había un inventario que estaba desactualizado, no había libros de balance, es decir que “no había nada”.
Sin embargo, resaltó que ahora hasta el balance 2020 está entregado y el resto de documentación la entregará al doctor Jorge Oscar Folloni cuando asuma. “No estoy entregando el partido que me hubiera gustado, pero está mejor de lo que recibí: no está hipotecado, tiene balances al día, no hay problema con el personal”, sostuvo.
Alianzas sí, alianzas no
Luego de las elecciones en el partido, Oscar “Pino” Rocha Alfaro, presidente del Comité Capital, apeló a la necesidad de una reconstrucción partidaria en base a una coherencia política e ideológica que se pueda debatir permanentemente. “Una provincia como Salta ha tenido una fuerte hegemonía peronista y lo que necesitamos en el PRS es volver a una conducta de una coherencia política e ideológica, pensamiento en el coincidimos con Jorge Folloni, mientras que con el otro sector compartimos poco y nada”, añadió el dirigente.
Ante este panorama y consultado por si podría haber una alianza con el Saenzcismo, Rocha Alfaro contestó: “no descarto ningún tipo de alianza, pero eso lo va a decidir la convención partidaria en las hipótesis de que el PRS participe en algún frente electoral que se conforme en la provincia”. Será la convención la que decida si el Partido Renovador de Salta conformará o no parte de algún frente electoral. “Los últimos cuatro años el partido estuvo cerrado y ahora va a volver a ser un partido de puertas abiertas y esos son los nuevos desafíos que tenemos que asumir”, declaró.