SALTA (Redacción)- EL Frente de todos sigue aun con las discusiones internas. Varios referentes se sumaron a opinar, luego que tres agrupaciones se congregaran y marcaran territorio dentro del frente. En estas circunstancias, el diputado provincial, Manuel Santiago Godoy se refirió al asunto y culpó a Sáenz: “El oficialismo de Gustavo Sáenz está haciendo un trabajo de desgaste en todos los frentes”, declaró.
“Aquel que tiene la lapicera y los fondos tiene la facilidad de moverse como pez en el agua en circunstancias especiales”, declaró el legislador y agregó que “el oficialismo de Gustavo Sáenz está haciendo un trabajo de desgaste en todos los frentes y en todos los partidos políticos para intentar vaciarlos y ofrecer sus dos frentes, uno donde está el Partido Justicialista y otro más de derecha”.
Según el legislador provincial, dijo que “todo el mundo sabe en Salta que las elecciones no se pueden hacer el 4 de julio como consecuencia de la situación sanitaria, pero la picardía es esperar hasta último momento”. “No se pueden hacer almuerzos o cenas de más de 200 personas, no se pueden hacer reuniones y sólo algunos irresponsables del gobierno son los que van, con el barbijo sólo para las fotos”, sentenció el legislador haciendo referencia a los festejos de la Liga Salteña de Fútbol.
Elecciones en julio
Ante los cuestionamientos por parte de la oposición sobre las elecciones a realizarse el próximo 4 de julio, la diputada provincial Socorro Villamayor salió a responder y dijo que “el gobierno provincial determinó las elecciones el 4 de julio y hay que respetar” y agregó que “todo dicta que el cronograma respecto a las elecciones del 4 de julio se va a mantener”.
La creciente suba de casos por coronavirus y la inminente segunda ola en Salta, ha puesto en foco la fecha de las elecciones provinciales. Al respecto, Villamayor se mostró optimista y reitero que “le corresponde al Ejecutivo por ley fijar la fecha de las elecciones. Nadie tiene certezas de lo que va a suceder. Se supone que en invierno es el pico más alto, en Salta fue en pleno verano”, expresó Villamayor.
Y añadió “no es un capricho del Gobernador Gustavo Sáenz la fecha de las elecciones en Salta. Todo dicta que el cronograma respecto a las elecciones del 4 de julio se va a mantener, todo va a depender de la curva de contagios por Covid-19?, finalizó la legisladora.