Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sigue la polémica: Como se gestó el acuerdo que detonó el Frente de Todos de Salta

Diego Arroyo, referente de Kolina, explicó los motivos por los que cuatro agrupaciones decidieron apropiarse del sello del oficialismo nacional.

planes sociales

SALTA (Redacción) – La decisión de Kolina, Unidad Popular, el Frente Grande y el Partido del Trabajo y el Pueblo de conformar el Frente de Todos de Salta generó un escándalo inusitado. Es que los dirigentes que quedaron afuera del acuerdo han expresado su malestar con quienes decidieron adelantarse y formar la alianza que representará al oficialismo nacional en las elecciones provinciales.

Diego Arroyo, referente del partido Kolina,  fue uno de los impulsores de esta decisión que genera polémica. El dirigente explicó como se gestó el acuerdo entre estas cuatro agrupaciones para formar el Frente de Todos sin algunos referentes históricos del partido. “El viernes hubo una reunión pero no hubo acuerdo”, comenzó diciendo el militante kirchnerista.

«Tomamos la determinación con otros compañeros de presentar un frente, en pos de poder tener la posibilidad de poder charlar con todos los compañeros y las compañeras de los partidos para que tengamos fuerza todos juntos», sentenció. Así, Diego Arroyo mostró sus intenciones de cara a los comicios provinciales.

Por otro lado, el dirigente de Kolina cuestionó la estrategia electoral que tuvo el Frente de Todos durante 2019. “La estrategia electoral fue muy mala. Se abrió el juego para quienes somos autoridades partidaria y siempre está la posibilidad de buscar un acuerdo y sentarse a discutir», señaló Diego Arroyo.

Asimismo aseguró que, si uno de los partidos que quedó afuera de la alianza del Frente de Todos va a la Justicia serán impugnados. “Si no hay diálogo, va a ser complicado tener fortaleza», resaltó Diego Arroyo que fue uno de los artífices de esta decisión que causa una enorme polémica entre los simpatizantes del gobierno nacional en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina