Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cámara de Senadores: declaran de «interés público provincial» la compra de vacunas contra el coronavirus

En el marco de la sesión ordinaria n°6, aprobaron el proyecto presentado por Silvina Abilés.

Senado
Cámara de Senadores de Salta.

SALTA (Redacción) – La Cámara de Senadores de la provincia realizó su sexta sesión ordinaria. En el marco de la misma, analizaron distintos proyectos, entre los que se encontraba uno de la senadora Silvina Abilés, relacionado a la compra de vacunas contra el coronavirus. Por mayoría, la iniciativa de declarar de «interés provincial» la adquisición de dosis fue finalmente aprobada y pasa a Diputados para su revisión.

Así lo comunicaron mediante la cuenta oficial de Twitter de la Cámara de Senadores de Salta. Silvina Abilés, representante de Salta Tiene Futuro, se encargó de impulsar el proyecto recientemente aprobado. A través del mismo, se declara de interés público provincial la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus.

Ratificaron la decisión de aprobar el proyecto por tratarse de una «emergencia sanitaria establecida por la Ley Nacional 27.541; y ampliada por el Decreto 260/20, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)». Asimismo, pasa a Cámara de Diputados para terminar la revisión de algunos puntos a modificar.

Compra de vacunas en la provincia

La compra de vacunas contra el coronavirus es una iniciativa que ya se discutía a nivel político y social. Con respecto a esto, el gobernador Gustavo Sáenz aclaró que no quería generar falsas expectativas y dijo que sería difícil conseguir dosis para Salta. Por la misma línea continúo el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien señaló que por la escasez existente a nivel mundial, las unidades disponibles en 2021 ya tenían dueño.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, adelantó que comenzaría a gestionar los trámites para adquirir dosis para el municipio. Con esta idea en mente, le habló al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, pero nunca recibió respuesta. Calificó eso como una «falta de respeto» y señaló que continuaría con su intento por otro lado. Cabe destacar que este tipo de situaciones estarían reguladas dentro del proyecto aprobado en la Cámara de Senadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina