SALTA (Redacción)- Hoy, como todos los miércoles, sesionó el concejo deliberante de Salta. Uno de los proyectos que obtuvo sanción, es una ordenanza que dispone crear el Parque Temático de Educación Vial en el ámbito de la Municipalidad de Salta. El concejal Santiago Alurralde es el autor de la iniciativa.
De acuerdo a la presentación del proyecto, el objetivo del mismo, es la formación teórica y práctica en materia de seguridad vial, destinada especialmente a niños y niñas de los niveles pre escolar y primario de instituciones públicas o privadas. Previendo el asesoramiento del personal capacitado a los efectos de generar conciencia y promover una mejor convivencia en la vía pública.
En el detalle de la iniciativa se estipula también que el DEM determinará el lugar de emplazamiento y la provisión de los elementos necesarios para su funcionamiento. Fija además que será la Secretaría de Movilidad Ciudadana, la Autoridad de Aplicación y deja determinado que las actividades que se desarrollen en dicho espacio serán sin costo y la posibilidad de firma de convenios.
Por su parte, el edil Alurralde se expresó y dijo que: “Es un Proyecto ejecutable que tiene como fin cubrir las falencias que estamos teniendo como sociedad en el tránsito de la ciudad”. Además, detalló que es un aporte para que las malas costumbres las empecemos a erradicar, las cuales son difíciles de cambiar, por eso la idea es empezar a trabajar con los chicos, que son los mejores educadores.
Finalmente, el concejal considero que “la manera de generar buenos hábitos en el salteño no es solo a través de sanciones, primero se educa, se capacita, se concientiza y finalmente llega la multa si es que corresponde”. En último lugar se estipuló que el Parque deberá comenzar a funcionar en un plazo no mayor a dieciocho meses de promulgada la Ordenanza.